#NuestrosAlumni Paola Alonso: “No sería la comunicadora que soy ahora si hubiera estado en otra universidad”

In Opinión Panamericana, Portada, TUPlan
whatsapp-image-2020-08-27-at-11-19-27

Le damos la bienvenida a Paola Alonso, una de neustras Alumni que destacó en su generación por su alto promedio, pero también por la calidad de su trabajo. En esta entrevista, nos platica su experiencia en la carrera de Comunicación y su pasión por ella y la Publicidad, así como a lo que se dedica hoy en día.

Salette Monjarás: Cuéntanos por qué decidiste estudiar Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas

Paola Alonso: Desde hace bastantes años, cuando era más pequeña, me llamaba mucho la atención la publicidad, pero me gustaba ver más allá de lo evidente: cómo se graban los comerciales, cómo se transmite el mensaje. Siempre le presté mucha atención a esto y me gustaba. Cuando estaba en la preparatoria me di cuenta de que quería dedicarme a ello. Comencé con el interés por la Publicidad y, cuando vi el plan de estudios de la UP, vi que era lo que yo buscaba. Hicieron tangible la idea de lo que quería estudiar.

S.M.: Cuando egresaste de la carrera de comunicación, ¿con qué retos te enfrentaste?

P.A.: Primero, con el tema de la actualización. Cuando sales de la carrera crees que ya terminó tu periodo de aprendizaje, pero la realidad es que la comunicación se ha vuelto más relevante y volátil. Cada día hay nuevas tendencias, entonces ahí es cuando ves si te gusta la carrera porque un buen comunicador es aquel que se actualiza constantemente.

A nivel personal, salí de la carrera amando todas las áreas; entonces fue difícil delimitar lo que yo quería, pero se fue dando con el campo laboral. Una vez que pones en práctica lo que has estudiado, puedes elegir qué te gusta más. La realidad es que, para lograr algo, tener metas y un punto fijo de qué área te gusta más es muy importante.

S.M.: ¿Cómo crees que percibe la gente a los comunicadores?

P.A.: Creo que hace algunos años nos veían como reporteros o conductores de radio y TV. Pero ahora la pandemia nos ha adelantado muchos años, nos está dando viento a favor porque lo digital está mejor que nunca. La sociedad se está dando cuenta de la importancia de este ámbito. Creo que la percepción ha cambiado, piensan que somos “youtubers” o “influencers” etc. Pero se están dando cuenta, sobre todo las empresas, de que todo lo que hacen a nivel digital repercute de manera importante y sobre todo ahora.

S.M.: ¿Qué esperabas cuando saliste de la carrera?

P.A.: Mi prioridad era encontrar un lugar donde pudiera obtener el mayor conocimiento y experiencia que se pudiera para, en un futuro, poder estructurar mejor qué era lo que yo quería.

La realidad es que una moraleja que tengo a nivel personal es que “nada es lo que parece” y mucho depende de la persona. A veces llegamos a un lugar esperando que nos ofrezcan todo lo que estamos buscando, pero la realidad es que cada quien cambia el panorama si pones lo mejor de tu parte con iniciativa.

S.M.: Platícanos a qué te dedicas.

P.A.: Actualmente trabajo como estratega digital en una agencia de Publicidad.

S.M.: ¿Qué papel desempeña un “estratega digital”?

P.A.: Debe tener amplio conocimiento de la marca que va a manejar. Con ese entendimiento, debe delimitar cómo se va a comunicar por canales digitales. En cuáles redes, con cuánta frecuencia, qué tono debe usar, etc. Debe guiar al equipo para que se apeguen a los lineamientos de la marca en medios digitales.

S.M.: ¿Qué es lo que más te apasiona de ser publirrelacionista?

P.A.: Personalmente no me considero una gran publirrelacionista; creo que tengo varias áreas de oportunidad. Me encanta tratar con gente y considero que soy una persona muy social. Los cuatro años de formación en la carrera me han servido, sobre todo, para crear relaciones laborales.

S.M.: Sabemos que eres la cara detrás de Skin Army, cuéntanos más acerca de tu página de Instagram.

P.A.: La abrí hace aproximadamente un año y medio y hablo del cuidado de la piel. Trato de hacerlo de una manera más divertida, por lo que lo hago con memes. Además trato de que toda la información que comunico sea verificada por especialistas del área.

S.M.: ¿Cómo fue que te inspiraste para crear contenido y abrir una página?

P.A.: Cuando comencé mi vida laboral, sentía la necesidad de crear algo que fuera mío. Sabía que quería abrir una cuenta para hacer contenido pero no sabia de qué. Publiqué un tweet sobre un problema de acné muy severo que tuve y, cuando menos pensé, se hizo viral. Me di cuenta de que había una fuerte necesidad por recibir información sobre cuidado de la piel que fuera confiable. Como pasé un tratamiento con un dermatólogo, sentí que tenía la suficiente empatía para poder comunicar el tema y ahí nació la idea. La verdad, estoy muy contenta de la decisión que tomé.

S.M.: En tres palabras, ¿Qué aprendiste de haber estudiado Comunicación en la Universidad Panamericana?

P.A.: Humanismo, profesionalismo y entrega. Estas tres cosas me enseñaron los profesores de la carrera y lo tengo muy presente. Definitivamente, siento que no sería la comunicadora que soy ahora si hubiera estado en otra universidad.

You may also read!

asetur-México-destinos

Día Mundial del Turismo: México requiere la recuperación del sector

Ante la prolongada crisis generada por el coronavirus, el Día Mundial del Turismo es un momento para plantear la

Leer mas...
3411930

Un Roland Garros en otoño y diferente

El Grand Slam se disputará, por fin, desde mañana 27 de septiembre al 11 de octubre en la capital

Leer mas...
Enola Holmes

Enola Holmes, la detective feminista para las próximas generaciones

Millie Bobby Brown interpreta a Enola Holmes en el nuevo filme sobre la hermana del icónico detective Sherlock Holmes.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu