Judge u Ohtani, ¿quién merece el MVP de la Liga Americana?

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, Portada
yadnvilkggj2urlsvakq

Parecía que estábamos en una carrera de caballo único y ahora tenemos a dos jugadores compitiendo por el MVP. Así está sucediendo al final de la temporada de la Liga Americana de la MLB. Los dos jugadores son Aaron Judge y Shohei Ohtani. El jardinero de los Yankees parecía tener asegurado el premio al jugador más valioso. Sin embargo, el lanzador y bateador de Los Ángeles ha ganado terreno en los últimos juegos. Para el resto de la temporada se espera un cierre trepidante hasta conocer al ganador. Ambos han acumulado estadísticas impresionantes, además de que han llevado a sus respectivos equipos a la victoria. Sencillamente, sin ellos sus conjuntos no pueden ganar.

Por un lado, Aaron Judge lidera la MLB en varias categorías ofensivas. Estas son: carreras producidas (115), carreras anotadas (107), porcentaje de slugging (.674) -el promedio en la grandes ligas es de .500-, en OPS (1.075), y también en jonrones (54). Además, tiene un porcentaje de bateo de .301 -el promedio es de .250-.

Por el otro, Shohei Ohtani ha impuesto una marca histórica esta temporada. El japonés se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en conectar 30 jonrones, ganar 10 juegos de inicio como lanzador y ponchar a 100 bateadores en una misma campaña. Es uno de los mejores jugadores de la Liga en defensiva y ofensiva, un beisbolista que produce en los dos bandos del diamante. Pero esto no es todo. El sábado 3, en el juego frente a los Astros de Houston, uno de los mejores equipos de la MLB, fue, para muchos analistas, su mejor encuentro de la temporada. Lanzó en ocho entradas, en las que sólo permitió seis hits, una carrera, sin bases por bola y cinco strikeouts. Su equipo terminó ganando el partido 2-1.

¿Quién tiene la ventaja en la carrera por el MVP?

Si bien Ohtani es un fuerte contendiente al MVP de este año, Judge todavía mantiene la ventaja sobre el japonés. El lanzador es tercero en la MLB en jonrones producidos (30), quinto en carreras impulsadas (82), 11 triunfos (séptimo en la Liga Americana), y quinto en ponches (176).

Además, Judge está a punto de romper marcas históricas esta temporada. Está a siete cuadrangulares de igualar el récord de Roger Maris. En 1961 este jugador conectó 61 home runs, la mayor cifra en la historia de los Yankees y de la Liga Americana. Según los pronósticos y de acuerdo con las estadísticas de Judge, se espera que logre 64 jonrones esta temporada. También, Nueva York ha disputado 134 juegos hasta ahora. Por esta razón, el jardinero ya es el pelotero con más cuadrangulares en la historia de la franquicia. El mismo Maris había conseguido 51 en el mismo periodo de tiempo. Judge tiene 54 hasta hoy.

Asimismo, lo que mantiene al estadounidense por encima del japonés es el récord de sus respectivos equipos. Los Ángeles tienen una marca de 58 juegos ganados frente a 76 perdidos. Ya no tienen posibilidad de jugar la postemporada ni de optar a una campaña ganadora.

Los Yankees, por otro lado, tienen una marca de 81 juegos ganados frente a 54 perdidos. Si bien han perdido seis de sus últimos 10 partidos, aún se ubican en el primer lugar de la Conferencia Este de la Liga Americana. Pero, sobre todo, varios analistas de la MLB consideran que Aaron Judge es un factor diferenciador. Con él, los Yankees tienen una alta probabilidad de llegar a la Serie Mundial esta temporada. Es por esta razón que el jardinero es más valioso que el lanzador.

You may also read!

frangie-1

Juan José Frangie: “La inseguridad solo se evita arreglando el tejido social”

Esta nota sobre la visita de Frangie ha sido elaborada por Alonso Ávila, Leonardo Cárdenas, Jetzuvely González, Juan Leonardo

Leer mas...
maynez-2

Máynez: “Prefiero que los jóvenes voten cualquier opción, aunque no sea la nuestra, a que se queden en su casa”

“Prefiero que los jóvenes voten cualquier opción, aunque no sea la nuestra, a que se queden en su casa”.

Leer mas...
familia-hurtado

La verdadera felicidad se encuentra en el hogar familiar

¿Qué es la felicidad? A comienzos de enero de 2023, recibí una solicitud de parte del Home Renaissance Foundation

Leer mas...

One commentOn Judge u Ohtani, ¿quién merece el MVP de la Liga Americana?

Comments are closed.

Mobile Sliding Menu