Adiós al novato: Chet Holmgren se pierde la temporada

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, Portada
chet-holmgren-ftr

El número 2 en el pasado Draft de la NBA, Chet Holmgren, se perderá toda la temporada debido a una lesión en el pie derecho. Así lo confirmó Oklahoma City Thunder, franquicia que adquirió los servicios del novato. El rookie es uno de los mayores atractivos de la joven camada de jugadores que llegaron a la liga. Debido a las cualidades físicas de Holmgren, se esperaba que fuera un novato único. Con 2.13 metros de altura y sólo 88 kilos de peso, la comunidad de la NBA lo concebía como uno de los basquetbolistas más explosivos. Además, sus seguidores tenían la expectativa de que convertiría a los Thunder en un equipo contendiente al título.

La lesión del novato se pudo producir durante un partido de exhibición que juntó a diversos jugadores de la NBA. Participaron Lebron James, Jason Tatum, Dejounte Murray, Isaiah Thomas, entre otros. Precisamente, en una jugada defensiva contra James fue justo cuando Holmgren se lesionó. Después de que el novato saltara en frente de The Goat para evitar la anotación, el rookie cayó de mala forma. También tomó sus tobillos y no pudo continuar con el juego.

Holmgren se sometió a revisiones médicas y tratamientos de rehabilitación. Sin embargo, Oklahoma City confirmó lo peor: el novato se perderá toda la temporada 2022/23. Así, los Thunder pierden a una de sus jóvenes estrellas. El rookie, por otro lado, no podrá jugar en el máximo circuito.

Otras lesiones devastadoras de superestrellas

La lesión de Holgrem recuerda a otros casos de superestrellas que también sufrieron lesiones en sus temporada de novato. Así le sucedió a Joel Embiid. Si bien el jugador de los Sixers y una de las máximas figuras de la liga no se perdió toda la competición, sólo jugó 31 partidos de 82 en 2017. El africano estaba en ruta para ser el mejor novato de la NBA. Sin embargo, no logró ganar el trofeo debido a una fractura en la rodilla izquierda que lo alejó de la duela. Al final, Malcom Brogdon se quedó con el título de Rookie of the Year.

Ben Simmons, otra superestrella -aunque en años recientes haya disminuido su nivel- es otro caso de lesión. El australiano sufrió una fractura en el pie derecho, por lo que se perdió gran parte su temporada de novato en 2016. El ex número 1 en el Draft de la NBA también se perdió el premio del Rookie of the Year ese año. Sin embargo, al igual que su ex compañero en Filadelfia, Joel Embiid, Simmons lograría destacar en la liga. Se convirtió en un Jugador Estrella y en uno de los jugadores más atractivos de la NBA.

Del mismo modo, Holgrem tiene expectativas altas en su carrera. Esta lesión retrasará su debut. Pero gracias a sus atributos físicos y a su talento para el basquetbol, la comunidad de la NBA espera que en la temporada 2023/24 el novato se convierta en la superestrella que todos esperan que sea.

You may also read!

frangie-1

Juan José Frangie: “La inseguridad solo se evita arreglando el tejido social”

Esta nota sobre la visita de Frangie ha sido elaborada por Alonso Ávila, Leonardo Cárdenas, Jetzuvely González, Juan Leonardo

Leer mas...
maynez-2

Máynez: “Prefiero que los jóvenes voten cualquier opción, aunque no sea la nuestra, a que se queden en su casa”

“Prefiero que los jóvenes voten cualquier opción, aunque no sea la nuestra, a que se queden en su casa”.

Leer mas...
familia-hurtado

La verdadera felicidad se encuentra en el hogar familiar

¿Qué es la felicidad? A comienzos de enero de 2023, recibí una solicitud de parte del Home Renaissance Foundation

Leer mas...

One commentOn Adiós al novato: Chet Holmgren se pierde la temporada

Comments are closed.

Mobile Sliding Menu