La verdadera felicidad se encuentra en el hogar familiar

In Opinión Panamericana, Portada, Uncategorized
familia-hurtado

¿Qué es la felicidad? A comienzos de enero de 2023, recibí una solicitud de parte del Home Renaissance Foundation para publicar un libro colectivo. En el, varias familias de todo el mundo íbamos a participar dando respuesta a esa pregunta. En mi caso, decidí preguntar a mis cuatro hijos su opinión al respecto de qué es la felicidad. El presente texto es la respuesta resumida de cada uno de ellos, ya publicada en el libro: Hogar y Felicidad

Para nosotros… la verdadera felicidad se encuentra en el hogar familiar

Porque aquí todos nos “conectamos” a mamá. Es como estar de vuelta en su vientre, y, cuando ella se “alimenta”, nosotros también nos alimentamos de todo lo que ella considera necesario para nuestro bienestar.

Pero esta alimentación no sería posible sin el protagonismo de papá, pues él es quien hace “funcionar” a mamá. Él es quien “echa a andar” la maquinaria de nuestra familia. Lo hace con sus ideas y sus historias de cómo es el mundo que nos rodea.

Mamá también hace lo mismo, pero siempre desde su maternidad. La paternidad de papá es un poco más arriesgada, pero al menos nos divierte y nos hace pensar que algún día nosotros tendremos nuestras propias vivencias en el mundo.

Lo que más nos gusta…

Es ver a papá y a mamá platicar de sus intereses, de los retos de la vida, de los viajes que han hecho. Normalmente tienen estas conversaciones en los fines de semana.

Curiosamente en esos días, los alimentos que nos preparan sabe mucho mejor. Esa comida siempre está acompañada de un tremendo olor a humo y brasa, y de un repertorio de música excepcional.

En efecto, el asado familiar no se puede hacer de otra manera, a lo que se añaden los cánticos y el baile. Aquí nosotros nos ponemos a hacer bromas y mis papás comienzan a dar discursos magnánimos sobre el amor y la vida.

Con el tiempo, hemos logrado comprender cada vez más ese término tan atacado en nuestros días: familia

Para nosotros…

La familia es una fiesta a la que todos estamos invitados, pero que no muchos responden porque te compromete absolutamente, y el lugar en donde esta fiesta se lleva a cabo es en el hogar, que es donde todos fuimos llamados a la vida, de donde partiremos para la vida, y a donde volveremos para seguir viviendo.

familia-hurtado-2

Victoria, Rafael, Carolina e Isabel Hurtado Villarreal

Guadalajara, México

You may also read!

frangie-1

Juan José Frangie: “La inseguridad solo se evita arreglando el tejido social”

Esta nota sobre la visita de Frangie ha sido elaborada por Alonso Ávila, Leonardo Cárdenas, Jetzuvely González, Juan Leonardo

Leer mas...
imagen-de-whatsapp-2023-11-12-a-las-09-21-19_015595e1

Ritmo y resiliencia

Este domingo 12 de noviembre se llevó a cabo la tradicional carrera de la UP, que este año delebraba

Leer mas...
imagen_destacada

Más allá del dolor

El 12 de noviembre marcó mi debut en la decimoquinta edición de la Carrera UP, un evento que ha

Leer mas...

Mobile Sliding Menu