Policía en Aguascalientes: ¿Héroes o villanos?

In ACTUALIDAD, NACIONAL, Portada
Patrullas policiales

El pasado domingo, 28 de noviembre, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, ordenó a los elementos de seguridad trabajar con “responsabilidad y lealtad”. El mandatario convocó una reunión extraordinaria para imponer los ascensos a los policías estatales. Con ese gesto simbólico, el gobernador estaba llamando la atención de la ciudadanía, al exponer públicamente a los comandos de seguridad.

La ciudadanía tiene mucho que expresar ante el desempeño de los escuadrones de policía, máxime en un estado que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ocupa el tercer lugar de México en feminicidios. También es cierto que Aguascalientes está detenta el tercer puesto con más detenciones de criminales en México. Al cierre de 2020, fueron 109 696 las personas que se pusieron a disposición de las autoridades, para sus pertinentes juicios.

En este contexto, ¿puede decir el gobernador de Aguascalientes a sus ciudadanos que vayan libres por las calles? Al preguntar a los ciudadanos hidrocálidos qué opinan sobre la policía de su estado, estos opinan lo siguiente:

Rubén Cruz: Definitivamente, se vive con tranquilidad, sin embargo, hay mucho robo. Yo creo que tienen que tener más prevención al delito los cuerpos policiales.

María Esther Espinosa: Yo pienso que la policía últimamente ha mejorado su nivel, pero también creo que hay veces en que la reacción policiaca no es tan rápida. Deberían eficientar este aspecto inmediatamente.

María de los Ángeles Espinosa: Últimamente, se ha visto más eficiente. Según me he enterado se han coordinado policías de todas las facciones. La información que tengo es que ya han estado eficientando los operativos.

Emanuel Moreno: Yo considero que la policía de Aguascalientes es una de las más preparadas en todo México. Al ser una entidad federativa pequeña, es más fácil organizar el territorio y desplegar las unidades de orden necesarias.

Lesly Giovanna: Opino que la policía vial si es buena, ya que normalmente proceden con extrema eficacia. Sin embargo, siento que la policía municipal tiende a ser inoperante. Y esto se debe a los temas burocráticos que tienen que cumplir primero, antes de interceder.

Como se puede observar, las opiniones tienden a ser positivas acerca de la policía. Algunas de las personas muestran su apoyo hacia el cuerpo policial y su manera de obrar. También los hay que se inclinan a destacar los fallos de la policía y sus áreas de oportunidad. Según las declaraciones de los encuesados, se puede decir que el trabajo policial actual tiene fortalezas incuestionables. Sin embargo, tienen que mejorar en muchos aspectos para poder ser considerados como una fuerza de elite, preparada para proteger efectivamente a sus ciudadanos de cualquier peligro o amenaza.

You may also read!

pascal

Beltrán del Río: “El periodista debe estar cerca del poder para recabar la información y muy lejos para publicarla”

Este miércoles, 10 de noviembre, nuestra Universidad se vistió de gala para recibir al periodista Pascal Beltrán del Río,

Leer mas...
Dia de muertos en Michoacan

Día de Muertos: tradición y patrimonio

El Día de Muertos es la tradición más importante para los mexicanos. No solo se celebra el 2 de

Leer mas...
jg2

“La renuncia de Jon Gruden me tomó por sorpresa”- Bernardo Pavón

Después de una investigación por parte de la NFL al Washington Football Team, saldrán a la luz unos correos

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu