La ilusión de un Atlas Campeón

In ACTUALIDAD, La Casaca, LOCAL, Portada
furch-no-perdono-y-atlas

El equipo rojinegro, El Atlas de Guadalajara, se encuentra en semifinales después de no llegar a ese punto en el torneo desde hace 17 años

El equipo de Jalisco dirigido por Diego Cocca consiguió el pase a la semifinal después de derrotar a Los Rayados de Monterrey. Ahora deberán enfrentarse a los Pumas para buscar pasar a la final y ganar un campeonato por primera vez en 50 años.

La afición del Atlas ha estado esperando impacientemente, ansiando y anhelando un segundo título desde hace cinco décadas. Cabe recordar que es la segunda sequía sin campeonatos más larga en la liga detrás de Los Tiburones Rojos de Veracruz. Atlas llega a la semifinal como el equipo con la mejor posición de tabla, segundo lugar de los cuatro que disputan los partidos de semifinales. También cuenta con la mejor, aunque discutible, defensa del torneo. 

Podría parecer que el Atlas es en estos momentos superior a los Pumas, equipo de la UNAM. Sin embargo, su contrincante no caerá fácilmente. Estos vienen de derrotar al primer lugar en la tabla del torneo. La victoria de los Pumas sobre el América no debería pasar desapercibida, aunque algunos podrían argumentar que el resultado entre estos dos equipos se debe más a errores de las Águilas, como jugar muy a la defensiva y hasta errores del guardameta Guillermo Ochoa.    

Atlas toda la vida

Como consecuencia de todos los eventos previamente mencionados, la ilusión dentro de la afición rojinegra está más viva que nunca. El sueño de un segundo campeonato parece estar al alcance por primera vez en mucho tiempo, como lo demuestra una encuesta a varios aficionados rojinegros.

En la encuesta se demostraron datos como cuánto tiempo llevan como aficionados del equipo, desde qué generación familiar se apoya al equipo y el nivel de ilusión ante el partido contra Pumas. 

El 88.9% son fanáticos de toda la vida.

El 44% son tercera generación apoyando el equipo.

y el 88.9% está muy ilusionado por la posibilidad de que el equipo quede campeón.

 

En la encuesta realizada también se hicieron preguntas abiertas, una de estas fue 

¿Cuáles son tus sentimientos hacia el equipo? Estas son las respuestas más destacadas. 

  • Es imposible explicarlo pero tienen mi corazón desde que tengo memoria. 
  • Un amor incontenible e inexplicable. 
  • Emoción, fidelidad y amor. 
  • Amor eterno. 
  • Orgullo. 

La única pregunta de la encuesta en la que todos los aficionados respondieron lo mismo fue ¿ Si no ganan contra pumas y no vuelven a una semifinal en los próximos años ¿Los seguirías apoyando?

El 100% dijo “definitvamente”

 

El equipo entrenó en la cancha de la Universidad Panamericana el pasado 30 de Diciembre. Esto en preparación para su primer partido de semifinal. Los aficionados estuvieron ahí apoyando a su equipo .

Aficionados esperando a los jugadores del Atlas
Aficionados esperando a los jugadores del Atlas
Foto tomada el día del entrenamiento
Foto tomada el día del entrenamiento

 

Ozziel Herrera (Delantero) respondio esto a una pregunta despues del entrenamiento.

 

No  cabe duda que la afición espera un resultado diferente este año, el equipo se ve motivado y preparado para lograrlo. Solo queda esperar y ver si la historia esta por cambiar.

You may also read!

Funerarias.

Las funerarias, más vivas que nunca durante la pandemia

Las muertes por coronavirus han alcanzado un máximo histórico en el mundo. Solo en México, ya son 294 000 los

Leer mas...
pascal

Beltrán del Río: “El periodista debe estar cerca del poder para recabar la información y muy lejos para publicarla”

Este miércoles, 10 de noviembre, nuestra Universidad se vistió de gala para recibir al periodista Pascal Beltrán del Río,

Leer mas...
Dia de muertos en Michoacan

Día de Muertos: tradición y patrimonio

El Día de Muertos es la tradición más importante para los mexicanos. No solo se celebra el 2 de

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu