Chivas gana de local y regresa las esperanzas a su afición

In ACTUALIDAD, La Casaca, NACIONAL, Portada
nota-1-2020

Guadalajara recibió al Atletico de San Luis en partido de la J5 del Torneo Guardianes 2020. La presentación de Víctor Manuel Vucetich como director técnico del Guadalajara fue con el pie derecho. Con goles del “Cone” y de “Chicote” Calderón, el Rebaño se impuso 2-1 al Atlético de San Luis. Por parte de San Luis, descontó el delantero Mauro Quiroga.

Chivas consiguió su segunda victoria del torneo y primera como local en el Guardianes 2020. La primera parte del partido fue bastante apretada, muy disputada y sin muchas jugadas claras de gol. San Luis sufrió dos amonestaciones de jugadores defensivos, por lo que realizó el primer cambio apenas al 32′.

El primer tiempo terminó 0-0 con 2 amonestaciones para los visitantes y 1 para el Guadalajara. Hasta el 60′ se produjo el primer gol de Chivas por una gran jugada por la izquierda, que terminaría en gol de Brizuela. El “Profe” Vucetich haría el primer cambio al 65′. Calderón tomaría el lugar de Angulo, lo que representó un movimiento clave para que Chivas ganara el partido.

Duró poco tiempo el gusto para los tapatíos, ya que al 68′ llegaría el empate para los visitantes. Al 70′ llegó otra jugada que definiría el rumbo del partido sin duda. Por doble amonestación, fue expulsado el jugador Matías Catalán del San Luis.

Buen comienzo

Luego de varios minutos de insistir, por fin llego el 2do gol para Chivas. Al 78′, Cristian Calderón marcó con un fuerte cabezazo luego de una jugada a balón parado. En busca de otro gol, entró de cambio Eduardo López por parte de Chivas.

Conforme se acercaba el final, Vucetich movió su alineación buscando cuidar el marcador. Ya en tiempo agregado, realizó otros 2 cambios para cuidar su defensa. Sin duda, la llegada de Vucetich mejoró el nivel de juego que venía mostrando Chivas. Desde el inicio del partido se observó mayor orden en la cancha y un mejor funcionamiento.

Podría decirse, por tanto, que la era de Victor Manuel Vucetich al frente de Chivas ha iniciado de manera favorable para el equipo. Si bien podría inferirse que el mal desempeño del Chivas se debía a su anterior DT, habrá que esperar al final del torneo para hacer cuentas, ya que apenas se han jugado cinco partidos. Por lo pronto, parece que el Guadalajara está en buenas manos y empieza otra semana para preparar el próximo partido.

You may also read!

Lorenza Sayeg

Lorenza Sayeg, dos años capturando momentos

Con tan solo 21 años de edad, Lorenza Sayeg empezó su propia marca de fotografía, Loren Photography, dedicada a

Leer mas...
3hs55t57t5cwppxv7ftlzwfova

Septiembre hace temblar a México… Otra vez.

Justo cuatro años después del último gran terremoto, y exactamente 36 años después del de 1985, se ha repetido

Leer mas...
tempimageb4s0ug

Cómo ha transformado la pandemia la radio mexicana

La pandemia ha incrementado el uso de los medios de comunicación con fines informativos y de entretenimiento. Uno de

Leer mas...

Mobile Sliding Menu