#NuestrosAlumi: Mariana Ruiz: “Elegí la UP por su plan de estudios, mejor que los de otras Universidades”

In Opinión Panamericana, Portada, TUPlan
whatsapp-image-2021-06-24-at-18-09-15

Para la Universidad Panamericana, es un honor recibir a sus Alumni como parte de su personal. Mariana Ruiz, ex alumna de la Carrera de Comunicación Audiovisual, nos platica cómo es trabajar en la Universidad de la mano de quienes fueron sus profesores. Concretamente, ella se desempeña como analista de laboratorios en el Centro Multimedia. Además, siguiendo su pasión por el doblaje, pone voz a un personaje de animación.

Salette Monjarás: Cuéntanos más acerca de tu motivación para estudiar Comunicación Audiovisual

Mariana Ruiz: Desde que era pequeña me ha interesado mucho el doblaje. Cuando busqué una carrera, me comentaron que era lo más parecido que había a lo que quería.

S.M.: ¿Qué te hizo elegir la Universidad Panamericana para estudiar esta carrera?

M.R.: Elegí la UP porque me gustó mucho el plan de estudios, más que los de otras Universidades. También me gustó el tema del apoyo financiero y poder acumular las becas que me daban. Y en general me gustó que el campus estuviera muy bien adaptado para sillas de ruedas.

S.M.: ¿Qué es lo que consideras más importante al momento de elegir una rama de la Comunicación?

M.R.: Pensar en qué ámbito te quisieras desarrollar o especializar. Yo particularmente me fijaría en lo que me gusta hacer y con quién me gusta tratar. También es muy importante la proyección a futuro, qué trabajo me gustaría tener.

S.M.: ¿Cómo ha sido para ti el mundo laboral en la rama de Comunicación Audiovisual una vez egresada?

M.R.: La verdad para mí ha sido fácil gracias a que, como empecé de becaria, me pude quedar en el puesto una vez egresada. Y ahora que trabajo también en un videojuego, tener amigos que se interesan en lo mismo que tú ayuda mucho.

S.M.: Cuéntanos a qué te dedicas

M.R.: Trabajo en la Universidad Panamericana como analista de laboratorios, que en sí es coordinar los laboratorios del Centro Multimedia. Además soy guionista de un videojuego. También hago la voz de un personaje.

S.M.: ¿Cómo ha sido trabajar de la mano de los que algún día fueron tus profesores?

M.R.: Ha sido increíble. Yo sí he estado muy cercana a los profesores y me gusta porque ya hay trato y confianza. Ya sé cómo les gusta trabajar y eso facilita mucho el trabajo.

S.M.: ¿Qué aprendizajes, además de los teóricos, consideras que han sido los más importantes que te dejó la Universidad?

M.R.: Ser profesional y bien hecha. Yo tuve que mantener mi beca a lo largo de la carrera y creo que eso me enseñó a que, si valoras algo, hay que trabajar por ello.

S.M.: ¿Cómo crees que un comunicador audiovisual impacta en el mundo de hoy en día?

M.R.: Creo que depende en dónde trabaje o lo que haga. Pero puede impactar mucho por el alcance que tiene hoy en día el mundo digital y audiovisual. Como Comunicador Audiovisual puedes tener muchísima relevancia, tanto como tu medio te lo permita y tú te esfuerces.

S.M.: ¿Cómo puede un comunicador audiovisual aportar algo positivo a la sociedad mexicana?

M.R.: Yo me enfocaría mucho en lo ético del trabajo, porque creo que, como Audiovisual, es muy fácil que regales tu trabajo. Creo que en la sociedad mexicana nos falta un poco de honestidad y ser más bien hechos.

S.M.: ¿Qué consejo le darías a alguien que está por salir de la carrera de Comunicación Audiovisual?

M.R.: Podría decir que sirve mucho tener un trabajo de base que tenga que ver con algo que quisieras hacer. Encontrar un trabajo que se acerque o que tenga que ver con lo que te gustaría. También hacer mucho “networking” con la gente que está en el medio a la que puedas admirar y de la que puedas aprender.

You may also read!

furch-no-perdono-y-atlas

La ilusión de un Atlas Campeón

El equipo rojinegro, El Atlas de Guadalajara, se encuentra en semifinales después de no llegar a ese punto en

Leer mas...
Patrullas policiales

Policía en Aguascalientes: ¿Héroes o villanos?

El pasado domingo, 28 de noviembre, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, ordenó a los elementos de seguridad trabajar

Leer mas...
Funerarias.

Las funerarias, más vivas que nunca durante la pandemia

Las muertes por coronavirus han alcanzado un máximo histórico en el mundo. Solo en México, ya son 294 000 los

Leer mas...

Mobile Sliding Menu