El alma de Guadalajara se disputa esta noche en el Akron

In ACTUALIDAD, La Casaca, LOCAL, Portada
cltpt

El Estadio Akron será el campo donde se lleve a cabo este noche una nueva edición del Clásico Tapatío. Los dos equipos de Guadalajara, Chivas y Atlas, vivirán su encuentro número 282  en el partido de ida de los cuarto de final del Grita por la Paz 2022. De los 281 juegos que se han disputado, el “Rebaño” ha ganado 106, mientras que “La Academia” se lo llevó 90 veces. Atlas llega a este encuentro tras haber logrado el tercer lugar general. Por su parte, las Chivas llegan por medio del repechaje, tras vencer 4-1 a los Pumas el pasado sábado.

Durante el torneo regular, Atlas logró 27 puntos. Estos fueron resultado de 7 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Mientras que los Rojiblancos cerraron en sexto lugar con 26 puntos, equivalentes a 7 victorias 5 empates y 5 derrotas. En estado de forma Atlas cerró con 2 victorias en sus últimos 5 partidos. Por su parte, Chivas llega con una racha de 5 victorias seguidas tras un cambio de técnico en la jornada 12.

Respecto al torneo anterior, Chivas llega motivado, pues logra meterse a cuartos de final tras dos torneos de ausencia. Caso opuesto al de Atlas, que el semestre anterior rompió la sequía de más de 70 años sin título de liga. Además, el semestre pasado Atlas también logró terminar con la racha negativa ante Chivas. Hasta antes del torneo anterior Chivas llevaba 6 victorias seguidas en clásicos, equivalente a 3 años de “paternidad”.  Cuando se enfrentaron en fase regular fue un juego disputado, en el que Chivas logró adelantarse en el marcador; sin embargo, Atlas lograría emparejarlo en el último minuto.

gettyimages-1386797243-1

Antecedentes en estas instancias

Con este torneo Chivas suma 6 liguillas consecutivas enfrentando un clásico. Dos veces contra el Atlas, en 2015 y 2017, al que pasó en ambas ocasiones y quedó campeón en la última. Las otras tres fueron contras las Aguilas del América, ante los cuales fueron eliminados en dos ocasiones y solo avanzaron en una.

En 2015, el partido se definió en el Estadio Jalisco con un marcador de 4 a 1. Los anotadores fueron Marco Fabián en Tres ocasiones, y Omar Bravo. Por parte de Atlas descontó Juan Carlos Medina. Posteriormente, en 2017 Atlas ganaría el primer juego con gol de Matías Alustiza. Sin embargo, en la vuelta, Chivas empataría el marcador global con gol de Orbelín Pineda, dando el pase a Chivas por posición en la tabla. En esa ocasión Chivas llegaría a la final y saldría campeón. clasico-tapatio-atlas-vs-chivas-2

You may also read!

324932_1265418

El Madrid no juega finales, las gana

El Real Madrid venció 1 por 0 al Liverpool en la final de la Champions y levanta su decimocuarta

Leer mas...
sta

Fans de Stranger Things: este es su verano

El verano de los fans de la serie Stranger Things empezará con el pie derecho. Después de casi tres

Leer mas...
0d3ec3c5-f409-4b9d-a3a3-6488e385458e

Los Celtics, a un juego de las finales

Boston derrotó 93-80 a Miami en el juego 5 para poner la serie 3-2 a su favor. El juego

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu