Lo casi imposible se ha logrado: Avatar 2 saldrá en China

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, NACIONAL, Portada
avatar-the-way-of-water

Trece años después del estreno de Avatar, los Na´vi de piel azul llegarán pronto a la pantalla grande. Y esto no es todo, pues James Cameron logró lo casi imposible: Avatar: El Camino del Agua, saldrá en las taquillas chinas. El lanzamiento tendrá la misma fecha del estreno global: se estrenará el 16 de diciembre.

Debido a las estrictas censuras que presenta China respecto a contenido de entretenimiento, varias películas han tenido dificultades estrenarse allí. Sin embargo, la entrega de Minions y Where the Crawdads Sing de Sony Pictures se encuentran dentro de las pocas filmes en poder lograrlo. Ahora, Avatar 2 se une a este a grupo y, podrá ser vista por los ojos de diferentes países.

Sorprende cómo grandes compañías del entretenimiento no logran conseguir acceso al país oriental. Los éxitos de taquilla de Hollywood recientemente han sido rechazados por el Gigante Asiático. Un claro ejemplo son los últimos filmes de Marvel. Incluso se le negó la salida al reciente éxito mundial Black Panther: Wakanda Forever.

El sector cinematográfico chino se ha visto fuertemente afectado por las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19. Los ingresos totales de las taquillas chinas este año apenas alcanzaron los 28 000 millones de yuanes, lo cual supone un descenso de más del 40 % con respecto al año pasado, cuando se recaudaron por el mismo concepto 47 000 millones. Se especula que esta caída puede ser una de las razones por la que se le aprobó a James Cameron poder mostrar Avatar 2.

El futuro de Pandora

Ya quedan pocos días para que podamos sumergirnos en las aventuras dentro del planeta Pandora. Asimismo, se ha confirmado que no se terminará la franquicia con Avatar: El Camino del Agua. El director canadiense James Cameron mencionó que la demora de estreno se debió a la programación del resto de las películas. Dio a conocer que ha estado trabajando en cuatro secuelas en lugar de solo una. Las partes finales saldrán a lo largo de los próximos años, hasta el 2028.

“Básicamente, si te encantó la primera película, te encantarán estas otras. Y, si la odiaste, probablemente odiarás estas”, dijo Cameron.

La emoción de los fanáticos del trabajo de James se va acelerando mientras se aproxima el estreno. En general, nos prometen que en esta nueva secuela veremos una vasta historia de ciencia ficción sobre el desarrollo de una familia a lo largo del tiempo. Diciembre se presenta con altas expectativas para el mundo cinematográfico.

You may also read!

frangie-1

Juan José Frangie: “La inseguridad solo se evita arreglando el tejido social”

Esta nota sobre la visita de Frangie ha sido elaborada por Alonso Ávila, Leonardo Cárdenas, Jetzuvely González, Juan Leonardo

Leer mas...
maynez-2

Máynez: “Prefiero que los jóvenes voten cualquier opción, aunque no sea la nuestra, a que se queden en su casa”

“Prefiero que los jóvenes voten cualquier opción, aunque no sea la nuestra, a que se queden en su casa”.

Leer mas...
familia-hurtado

La verdadera felicidad se encuentra en el hogar familiar

¿Qué es la felicidad? A comienzos de enero de 2023, recibí una solicitud de parte del Home Renaissance Foundation

Leer mas...

Mobile Sliding Menu