Qatar, el primer país eliminado del mundial

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, Portada
18d4f6b5-cd15-42e7-a7db-36afc3bf956b

El anfitrión del mundial se convirtió en el primer eliminado tras acumular su segunda derrota en el torneo. Qatar fue derrotado tres goles a uno por su similar de Senegal en el segundo partido para ambos equipos. Las dos selecciones estaban obligadas a conseguir un resultado favorable para seguir con vida, por lo que salieron a buscar la victoria. El partido fue parejo, con llegada para los dos lados; sin embargo, los senegaleses tuvieron las oportunidades más claras. Al minuto 41, Dia aprovecho una serie de errores de la defensa qatarí para abrir el marcador.

Ya en la segunda mitad, el cuadro africano logró ampliar el marcador tras un remate con la cabeza de Diedhiou. El gol significó un gran golpe en lo anímico para los asiáticos; sin embargo, estos siguieron insistiendo para lograr descontar. Al minuto 78, Muntari marcó la primera anotación para Qatar en el partido y de su historia en mundiales con un gran remate. Minutos más tarde, Senegal daría el golpe definitivo al sellar la victoria con una anotación de Diang. Los anfitriones intentaron volver al partido; sin embargo, ya era muy tarde, y quedaron oficialmente eliminados de su propio mundial.

Grupos A y B se definirán en la última jornada

Tras la temprana eliminación de Qatar, los grupos A y B definirán los cuatro equipos que avanzarán a la siguiente fase en la última jornada. En el grupo A, Holanda, Ecuador y Senegal lucharán por conseguir los dos boletos a octavos de final. Holanda y Ecuador llegarán con cuatro puntos cada uno, mientras que Senegal lo hará con tres. Los europeos enfrentarán a los ya eliminados qatarís, y les bastará un empate o victoria para pasar de ronda. Por su parte, los africanos tendrán la obligación de vencer a los ecuatorianos; de no ser así, quedarían eliminados y Ecuador pasaría a la fase final.

Finalmente, el grupo B llegará con los cuatro equipos aún con posibilidades de avanzar. Inglaterra enfrentará a Gales e Irán se medirá ante Estados Unidos. En el caso de los británicos, estos solo necesitan un empate o victoria para seguir con vida. Mientras tanto, Gales está obligado a conseguir la victoria y esperar a que el otro partido del grupo quede empatado para avanzar. Por su parte, Estados Unidos tiene la obligación de ganar, ya que con un resultado a favor conseguirían su boleto. Por último, Irán podría acceder con una victoria o con un empate sumado con una derrota por parte de Gales. Todo quedará definido el próximo martes 29 de noviembre en la última jornada de la fase de grupos.

You may also read!

36 Edición FIL

FIL 2022, entre el regreso a la normalidad y la polémica

La edición 36 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara comenzó este sábado 26 de noviembre de

Leer mas...
9c74d459-4b20-47d2-abe2-a050140a638c

México fracasa en Qatar 2022

La Selección Mexicana se quedó al borde de la clasificación tras derrotar dos goles por uno a Arabia Saudita.

Leer mas...
el juicio de garcia luna

Aplazan nuevamente el juicio de Genaro García Luna

El juicio contra Genaro García Luna, que estaba previsto para el 9 de enero, ha sido aplazado al 17.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu