Con gol polémico, Bayern es campeón del Mundial de Clubes

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, Portada
Bayern

Pese a una gran defensiva de los Tigres, no les fue suficiente para evitar que los ‘bávaros’  se quedaran con el sextete en la final del Mundial de Clubes 2021 en el Education City Stadium de Qatar. El equipo del ‘Tuca’ Ferretti venía de vencer al Palmeiras con un solo tanto de Gignac. Por su parte, con doblete de Lewandowski al equipo Al Ahly, Bayern consigue su pase. Un gol polémico, con una mano de por medio, le dio el triunfo al mejor equipo del mundo este año.

Bayern                                                                 MARCA:  Gignac vs Lewandowski

 

Los mejores en la final

El equipo mexicano ya hizo historia con el simple hecho de llegar a una final. No a cualquiera se le puede etiquetar como digno rival. Los alemanes, con bajas importantes en su cuadro titular, como Müller y Boateng, se impusieron ofensivamente los 90 minutos del encuentro.

Las primeras jugadas del partido fueron por parte de Tigres, sin embargo, ninguna de mucho peligro a portería contraria. No fue hasta el minuto 17 cuando Kimmich disparó y anotó, pero poco le duraría el festejo, ya que se anuló debido a un fuera de lugar. Ninguna jugada fue alusiva para cambiar el 0-0 del marcador; por lo tanto, se irían sin ventaja al medio tiempo.

La historia se volvería a repetir en la segunda mitad. Con un centro para Lewandoswki y una salida apresurada de Nahuel, el balón rebotó en el 9 alemán y terminó por rematar y mover las redes  Pavard. La jugada se anularía por una posición adelantada que sería revisada por el VAR, y al final se decretaría anotación. Únicamente se enfocaron en el fuera  y se ignoró una mano a la ofensiva que debió anular ese gol.

Bayern y su sextete

El equipo comandado por Hans-Dieter Flick gana su segundo título del Mundial de Clubes que desde 2013 no lograban. Sólo necesitaban alzar este trofeo para igualar el sextete que ganó el cuadro del Barça con Guardiola, aquel equipo tan memorable del 2009. Lewandowski y compañía se llevaron: Bundesliga, DFB-Pokal, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de Alemania y Mundial de Clubes. Seis trofeos dicen más que mil palabras.

Bayern                                                                   Sextete del equipo Bayern München

You may also read!

frangie-1

Juan José Frangie: “La inseguridad solo se evita arreglando el tejido social”

Esta nota sobre la visita de Frangie ha sido elaborada por Alonso Ávila, Leonardo Cárdenas, Jetzuvely González, Juan Leonardo

Leer mas...
maynez-2

Máynez: “Prefiero que los jóvenes voten cualquier opción, aunque no sea la nuestra, a que se queden en su casa”

“Prefiero que los jóvenes voten cualquier opción, aunque no sea la nuestra, a que se queden en su casa”.

Leer mas...
familia-hurtado

La verdadera felicidad se encuentra en el hogar familiar

¿Qué es la felicidad? A comienzos de enero de 2023, recibí una solicitud de parte del Home Renaissance Foundation

Leer mas...

6 commentsOn Con gol polémico, Bayern es campeón del Mundial de Clubes

  • Completamente de acuerdo con tu nota, Tigres digno subcampeón. Bayern excelente equipo y también pesó la camiseta.

  • Hans Maitret

    Me encanta tu forma de escribir y redactar, una excelente nota como siempre.
    Que vocabulario tan bello

  • Primer partido que tengo en el radar y me han fallado ?

  • Tigres logró lo que pocos, le dió un gran partido al mejor equipo de Europa.
    A pesar de los errores arbitrales tanto en el gol anulado de Kimmich como en la anotación de Pavard, Bayern tuvo el control del partido y merecían la victoria. Destacable el gran año que tuvo el Bayern y cerraron con broche de oro, logrando el sextete.

  • A pesar de todo, considero que el Bayern en algún momento ganaría, a pesar de la gran defensiva de Tigres. Un merecido papel para ambos
    Gran análisis!

  • Me parece que sí es mano de Lewandowski, sin embargo, la salida de Nahuel colabora un poco

Comments are closed.

Mobile Sliding Menu