La burbuja para la gira americana de tenis con el US Open

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, Portada
deportes-tenis-tenistas-ranking_atp-ranking_wta-us_open-tenis_424219542_133017524_1706x960

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) sigue adelante con los torneos en la gira americana el Masters de Cincinnati y el US Open en Nueva York, uno de los cuatro Grand Slam, a pesar del coronavirus. El US Open está programado del domingo 31 de agosto al 13 de septiembre en la ciudad de Nueva York. 

Ambos torneos se llevarán a cabo con el protocolo de la burbuja para lograr blindarse del coronavirus con éxito. Esta técnica consiste en que nadie puede salir ni de los hoteles ni del Billie Jean King Tennis Center. La medida ha sido utilizada recientemente por el básquetbol en Orlando, Florida. Allí, tanto jugadores, como entrenadores y reporteros la han seguido con rectitud. 

Ausencia en los cuadros principales

Varios jugadores han optado por no jugar los torneos. Tales son los casos de la leyenda suiza Roger Federer y del español Rafael Nadal, que han preferido evitar exponerse al virus, tanto ellos como los otros jugadores. Tampoco disputarán el torneo Stan Wawrinka, Gael Monfils y Nick Kyrgios.

Sin embargo, otros jugadores y jugadoras sí aceptaron la invitación y decidieron participar. Uno de los últimos en confirmar fue el actual número uno, Novak Djokovic. Después de contraer el virus el pasado mes de julio. Lo contrajo en el  torneo amistoso en Belgrado, junto a otros tenistas donde el búlgaro Grigor Dimitrov también se contagió de coronavirus.

Muchas mujeres también optaron por no disputar los torneos y resguardarse en casa. Tal es el caso de la número uno, la australiana Ashley Barty, y la número dos, Simona Halep. Dentro del cuadro femenil, seis del top 8 de la WTA no asistirán al torneo, algo que dice mucho sobre el nivel que este tendrá.

Mientras tanto, Karolina Pliskova y Sofía Kenin permanecen en el cuadro principal. Las hermanas Williams tanto Serena como Venus han confirmado su presencia en el US Open en la búsqueda de otro trofeo de Grand Slam.

Jugadores confirmados

Dentro del cuadro masculino se han confirmado la presencia de Novak Djokovic, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Diego Schwartzman, Daniil Medvedev, Andy Murray y Stefano Tsitsipas. En el cuadro las mujeres que se deben seguir en este torneo son: Serena y Venus Williams, Sofia Kenin, Karolina Pliskova, Coco Gauff, Sloane Stephens, Garbiñe Muguruza, Kim Clijsters.

Protocolo por la USTA

El protocolo de la burbuja consiste en que los jugadores lleguen a la ciudad de Nueva York 15 días antes del torneo para realizar las medidas sanitarias necesarias. Una vez que lleguen a la ciudad, se quedarán hospedados en su cuarto de hotel hasta que su prueba salga negativa y puedan seguir adelante con los entrenamientos.

Además, cada jugador contará con una suite dentro del estadio Arthur Ashe en el cual solo tendrán acceso ellos y su equipo. Por lo que, cada uno podrá disfrutar de los partidos de otros contrincantes desde ahí, o para descansar y no tener contacto con otros jugadores y evitar contagios.

Se realizará un segundo examen para confirmar que no están contagiados y así puedan participar en el torneo. Ese procedimiento se repetirá cada cuatro días para aquellos que no tengan anticuerpos. Para los jugadores que sí cuentan con ellos, como Djokovic, Dimitrov y Borna Coric, el proceso sería cada siete días.

Cualquier jugador o jugadora que salga de la burbuja será expulsado del torneo y recibirá una multa financiera. El objetivo de esta medida es que el torneo se pueda llevar a cabo de manera correcta, en el tema de salud e higiene, para evitar posibles contagios.

Para controlar mejor la situación se contará con dos hoteles oficiales que se encuentran a 30 minutos de las canchas; Long Island Marriott y The Garden City Hotel. Los jugadores podrán llegar a los Estados Unidos cuatro días antes de su primer encuentro. Sin embargo, la organización paga el hotel a partir del 15 de agosto.

Primer positivo por COVID dentro de la burbuja

La USTA ha confirmado el primer caso de coronavirus dentro de la burbuja. La persona contagiada forma parte del personal del torneo y se ha presentado como asintomático. Ya ha sido aislado para que se pueda investigar acerca de los posibles contactos y controlar mejor la situación. Es el primer positivo dentro de las 1,400 pruebas realizadas el jueves pasado.

You may also read!

Lorenza Sayeg

Lorenza Sayeg, dos años capturando momentos

Con tan solo 21 años de edad, Lorenza Sayeg empezó su propia marca de fotografía, Loren Photography, dedicada a

Leer mas...
3hs55t57t5cwppxv7ftlzwfova

Septiembre hace temblar a México… Otra vez.

Justo cuatro años después del último gran terremoto, y exactamente 36 años después del de 1985, se ha repetido

Leer mas...
tempimageb4s0ug

Cómo ha transformado la pandemia la radio mexicana

La pandemia ha incrementado el uso de los medios de comunicación con fines informativos y de entretenimiento. Uno de

Leer mas...

4 commentsOn La burbuja para la gira americana de tenis con el US Open

Comments are closed.

Mobile Sliding Menu