Apagón eléctrico afecta estados del norte de México

In ACTUALIDAD, NACIONAL, Portada
apagon-en-mexico

Esta mañana se reportó un apagón de luz en algunos estados del norte de México. Entre ellos se encuentran Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila. El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) publicó en Twitter el informe de las causas y el procedimiento para restablecer la electricidad. Las autoridades piden a la población hacer un consumo responsable de la energía.

El apagón “No es un problema de la CFE”

Miguel Reyes, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), manifestó: “No es un problema de la CFE, sino una situación presente en Estados Unidos”. Al parecer, todo está en la interconexión de gas natural y líneas de transmisión con el país vecino.

El fuerte frío al que se exponen los estados es otra de las razones del apagón. A ese problema se añade la falta de suministro de gas natural de CFE y la carencia de combustible. Alrededor de 4 millones de usuarios se vieron afectados. Hasta el momento, se ha restablecido el 79% del servicio eléctrico, según informó la CFE en Twitter.

Servicios de Telcel, Izzi y  Megacable fallan

Según Downdetector, usuarios de Telcel, Izzi y Megacable reportan fallas con su servicio de telefonía e internet. Esta plataforma, dedicada a analizar servicios de telecomunicaciones, señaló que el 82% de los usuarios de Telcel tienen problemas en su teléfono móvil.

Por su parte, el 95% de usuarios de Izzi reportan problemas en su servicio de internet. Por último, Megacable tiene un reporte del 90% de sus usuarios con problemas de acceso a la red.

Los servicios de telefonía e internet acusan que la razón de las fallas son debidas al apagón y la situación con Estados Unidos. No obstante, las tres compañías se encuentran trabajando para restablecer sus servicios lo antes posible.

 

You may also read!

Lorenza Sayeg

Lorenza Sayeg, dos años capturando momentos

Con tan solo 21 años de edad, Lorenza Sayeg empezó su propia marca de fotografía, Loren Photography, dedicada a

Leer mas...
3hs55t57t5cwppxv7ftlzwfova

Septiembre hace temblar a México… Otra vez.

Justo cuatro años después del último gran terremoto, y exactamente 36 años después del de 1985, se ha repetido

Leer mas...
tempimageb4s0ug

Cómo ha transformado la pandemia la radio mexicana

La pandemia ha incrementado el uso de los medios de comunicación con fines informativos y de entretenimiento. Uno de

Leer mas...

Mobile Sliding Menu