Por tercer año consecutivo, el Centro de Guadalajara se llenó de luces, colores y música celebrando el 477 aniversario de su fundación. Del 13 al 16 de febrero tuvo lugar GDLuz, un evento organizado por Alteacorp y el Ayuntamiento de Guadalajara. Con la finalidad de unir a los tapatíos para reforzar el amor y el sentido de pertenencia a su ciudad. Con 40 atracciones distribuidas entre los dos kilómetros que hay del Mercado Corona al Instituto Cultural Cabañas. GDLuz rompió récord de asistencia, con más de 200 mil visitantes por día. Al ser evento gratuito, fue una gran oportunidad para disfrutar del Centro Histórico y lo que este tiene por ofrecer.
Un agave gigante que se movía al ritmo de la música, un pájaro que recordaba a la cultura wixárika. Cada centímetro iluminado de la catedral eran imágenes impresionantes que quedaran guardadas en la memoria de los asistentes. Además, el espectáculo contaba con el túnel de luces LED más largo del país. Eran 40 metros llenos de magia que eran el escenario perfecto para tomar la foto del recuerdo.
Los frutos del trabajo
Está claro que planear un evento de tal mágnitud no es tarea sencilla; sin embargo, el talento tapatío apoyado por personajes internacionales ha demostrado que el año de preparación que se necesita para lograr el éxito vale totalmente la pena.
En una mezcla de tradición y tecnología de punta, durante tres noches cobraron vida todos los edificios y monumentos que son recuerdo de la historia de esta nuestra ciudad. Ahora no queda más que esperar otro año para ver qué sorpresas guarda la siguiente edición.