Arranca con polémica el Festival de Cannes

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Portada
poster-afiche-festival-de-cannes-2022

El Festival de Cannes está listo para celebrar su 75 aniversario. Y lo hará rodeado de polémica. La esperada cita con el cine en la Riviera Francesa, que ha empezado este mismo martes 17 y terminará el sábado 28 de mayo, volverá a lo presencial haciendo que las cabezas de algunos algunos asistentes giren.

La principal polémica trata sobre la supuesta censura por parte del equipo de prensa del festival. La situación pasó en una entrevista de Deadline con su delegado general, Thierry Frémaux. El directivo quiso aprovechar para examinar las entrevistas y hacer cambios antes de que se publicaran. Deadline mencionó que Cannes tenía la intención de cambiar algunas declaraciones de Frémaux. Entre otras respuestas, quería modificar las que tenían que ver con Rusia y con la cantidad de directoras que existen.

Thierry Frémaux aclaró en una rueda de prensa que “no fue un acto de censura”. Es “una tradición francesa volver a leer las entrevistas, quiso explicarse. “Volveré a leer lo que he dicho y, si quiero cambiar algo, lo cambiaré”, sentenció. Eso sí, para arreglarlo dijo: “No cambio el texto del periodista”. La amenaza de manipulación, en un año en el que el festival vuelve a ser cien por cien presencial,  fue mal recibida por el público en general.

¿Qué se espera?

El Festival de Cannes se une este año al coro de grandes eventos mundiales que vetan a Rusia. Las delegaciones oficiales rusas, y cualquier organismo relacionado con el gobierno de este país que estén a favor de la guerra de Ucrania, serán excluidos de la edición 2022. Así lo confirmaron los organizadores.

El festival, encabezado por Frémaux, a menudo ofrece algunas gemas ocultas entre sus vasta oferta. Este año se exhibirán varias películas de reconocidos directores ucranianos. Entre ellas, se incluye el documental de Sergei Loznitsa The Natural History of Destruction. Se expondrán, igualmente, las películas más esperadas. Estas son Armageddon Time, de James Gray. Close, de Lukas Dhont y Broker, de Hirokazu Kore-eda. También habrá espacio para Crimes of the future, de David Cronenberg, y Three Thousand Years of Longing, de George Miller, entre otras.

You may also read!

324932_1265418

El Madrid no juega finales, las gana

El Real Madrid venció 1 por 0 al Liverpool en la final de la Champions y levanta su decimocuarta

Leer mas...
sta

Fans de Stranger Things: este es su verano

El verano de los fans de la serie Stranger Things empezará con el pie derecho. Después de casi tres

Leer mas...
0d3ec3c5-f409-4b9d-a3a3-6488e385458e

Los Celtics, a un juego de las finales

Boston derrotó 93-80 a Miami en el juego 5 para poner la serie 3-2 a su favor. El juego

Leer mas...

One commentOn Arranca con polémica el Festival de Cannes

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu