El último adiós en Buckingham de la Reina Isabel

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Portada
el traslado de la reina

Los restos de la reina británica, quien durante por más de 70 años ocupó el eslabón más alto en la monarquía de Reino Unido, fueron trasladados y velados por sus hijos. El rey Carlos III recibió en el palacio de Buckingham los restos de su madre, la reina Isabel II. En su paso por las calles de Londres, el cortejo fúnebre recibió una ovación constante de miles de ciudadanos que se acumulaban en las banquetas con pancartas de apoyo y pese a la constante lluvia.

El ataúd de la soberana fue trasladado en un avión de la Real Fuerza Aérea británica. Desde donde se encontraba, en Edimburgo, viajó a la base militar de Northolt, a las afueras de Londres. Recorrió unos 25 kilómetros en un vehículo fúnebre, bajo las gotas de una fina llovizna y hasta el centro de la capital británica.

Desde la muerte de la soberana, el Reino Unido está de luto. El lunes comenzaron los seis días de funeral para la reina Isabel II. Durará hasta las 06:30 del lunes 19 de septiembre. El palacio estará abierto durante las 24 horas del día entre este periodo de tiempo.

El príncipe Harry y Meghan Markle, a quienes el sábado se les invitó a recibir el pésame de los británicos en Windsor con los príncipes Guillermo y Kate, fueron también vistos llegando al palacio. Una procesión fúnebre trasladará el féretro de la reina al Palacio de Westminster. Allí se celebrará el funeral de Estado el lunes de la semana próxima.

Los invitados al funeral

El féretro real será trasladado a la cercana Abadía de Westminster para el funeral de Estado. Este se llevará a cabo en presencia de líderes y personalidades de todo el mundo. En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya informó que recibió la invitación, pero la declinó. En su representación asistirá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

 

You may also read!

frangie-1

Juan José Frangie: “La inseguridad solo se evita arreglando el tejido social”

Esta nota sobre la visita de Frangie ha sido elaborada por Alonso Ávila, Leonardo Cárdenas, Jetzuvely González, Juan Leonardo

Leer mas...
maynez-2

Máynez: “Prefiero que los jóvenes voten cualquier opción, aunque no sea la nuestra, a que se queden en su casa”

“Prefiero que los jóvenes voten cualquier opción, aunque no sea la nuestra, a que se queden en su casa”.

Leer mas...
familia-hurtado

La verdadera felicidad se encuentra en el hogar familiar

¿Qué es la felicidad? A comienzos de enero de 2023, recibí una solicitud de parte del Home Renaissance Foundation

Leer mas...

Mobile Sliding Menu