La Selección mexicana cayó dos goles a uno ante su similar de Suecia en Girona. Con este partido, los mexicanos cerraron su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022. México tuvo varios altibajos durante el partido, y algunos momentos agradables en ciertos lapsos. Sin embargo, la irregularidad del juego que presentaron los tricolores fue suficiente para llevarse la derrota. La primera mitad fue dominada por el cuadro azteca, el cual tuvo un gran porcentaje de posesión del balón. A pesar de eso, los suecos tuvieron la jugada más peligrosa tras un disparo de Svanberg que pasó rozando el poste de Ochoa. Tras los primeros 45 minutos, ambos equipos se fueron empatados sin goles.
La segunda parte tuvo más ritmo que la primera. México intentó tener más claridad al hacer tres cambios al medio tiempo, metiendo a tres de sus figuras: Lozano, Jiménez y Guardado. Por su parte, Suecia mantuvo el mismo cuadro con el que inicio, dándole frutos pronto. Al minuto 54, Rohden finiquitó un contragolpe por parte de los escandinavos para abrir el marcador. México no se hizo esperar con su reacción y, al minuto 60, Vega empató el marcador tras una gran definición. Faltando 6 minutos para los 90, Svanberg aprovecho una pelota que le quedo tras un córner para poner el resultado final y darle la victoria a los suecos.
México, listo para el juicio final
Tras los dos partidos de preparación, México viajará a Qatar para tener su debut en la copa del mundo. El técnico de la selección, Gerardo Martino se dijo conforme con el desempeño del conjunto tricolor. Sin embargo, tanto prensa como afición han cuestionado fuertemente al técnico argentino tras la convocatoria para el mundial y el bajo desempeño mostrado en varios partidos.
La espera se acabó y el tiempo dirá por fin quiénes tienen la razón. Por un lado, el ‘Tata’ con su elección de jugadores y estilo de juego o por el otro la prensa y afición que lo quieren fuera de la Selección. México debutará en Qatar frente a Polonia el 22 de noviembre esperando un buen resultado para, por fin, llegar al famoso quinto partido.