En una edición más del clásico tapatío, el recital donde Guadalajara humilló al conjunto rojinegro. Al propiciarle una goleada de 3-0 en el estadio Akron. Chivas fue amo y señor de todo el encuentro. En ningún momento el Atlas se hizo sentir en el partido; simplemente pareciera que no se presentó al juego.
El Guadalajara se manifestó desde antes del silbatazo inicial con un acogedor recibimiento de parte de la afición local. Las banderas, mantas y cánticos se hacían presentes para alentar a su “Rebaño”.
Los rojiblancos mandaron el primer aviso de que sería un duelo difícil para los visitantes desde temprano. Al 5’, tras un pase filtrado, Alexis Vega disparó al arco, pero este terminó desviado por la zaga atlista. Quien ocasiono el primer tiro de esquina.
El dominio de Chivas se vería reflejado en el marcador al 8’ gracias a un error de Nicolas Pareja. En la salida debido a la presión de Carlos Cisneros. Vega lo aprovecharía haciéndole un sombrerito a José Hernández. Lo que abrió el marcador 1-0 para las Chivas. El estadio estalló tras el primer tanto: no se hicieron esperar los tradicionales cánticos rojiblancos.
? Así canta y vibra el estadio rojiblanco después del 1-0 de Alexis Vega. Chivas tiene ventaja tempranera en el #ClásicoTapatío @ASMexico @US_diarioas pic.twitter.com/i5wtSc2NyX
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) February 17, 2019
Tan solo 15 minutos después, nuevamente el delantero mexicano mandaría el balón a las redes, al poste del portero. Lo que puso el 2-0, gracias a un pase entre líneas del Isaác “Conejo” Brizuela en el área grande. Provocando la alegría rojiblanca en la tribuna.
— Carlos Jiménez (@Carlos_AAJ) February 17, 2019
Con esta ventaja los locales tomaron aún más confianza transitando el balón de un lado a otro. Lo que provocó la frustración de los “Zorros”. Así terminaría el primer tiempo con un Chivas”impecable y un Atlas que no llegaba todavía al partido.
En el segundo tiempo los “Zorros” parecían despertar con un disparo al 59’ de su capitán, Juan Pablo Vigón. Quien pasó por un lado del arco que defendía Raúl Gudiño. Esta acción simplemente quedó como la más peligrosa de todo el encuentro para la “Academia”.
Este destello que tuvo la visita inmediatamente se apagó, pues en la siguiente acción, tras una jugada extraordinaria de Brizuela. Quien dio un pase de gol para que Vega nuevamente impactara la esférica de manera sólida marcando de esta manera el tercer tanto de la noche.
Cerrando con broche de oro
Este último gol fue la cereza del pastel para todos los aficionados, fue el que les provocó un éxtasis de júbilo por tal demostración de fútbol que estaba dando su equipo.
FIESTA ROJIBLANCA ⚽⚽⚽???
¡Esto es @Chivas! pic.twitter.com/iT3c79ZeqL
— TUDN MEX (@TUDNMEX) February 17, 2019
El resto del partido fue de mero trámite. El equipo local le otorgó el balón a los rojinegros, que se vieron inoperantes, faltos de idea y creatividad para poder abrir la sólida defensa rojiblanca que sigue sin recibir gol de local.
De esta manera concluyó el clásico más añejo de la Liga MX con un Chivas ampliamente dominador jugando de 10, dando cátedra de cómo se juegan los clásicos y con un Atlas irreconocible al que se le olvidó como se juega este deporte.
? #ElResumen
Revive aquí los mejores momentos del enfrentamiento entre Chivas y Atlas en el encuentro de la #Jornada7 #Clausura2019 de la #LIGABancomerMX#CreandoOportunidades ⚽ #PorLaEducación pic.twitter.com/7jEoWH0gNf— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 17, 2019