El restaurante italiano Farina donde su especialidad son las pizzas 00”cumple hoy cuatro semanas en el Mercado Andares. Lugar parecido al Mercado San Miguel de Guadalajara, ubicado en el Boulevard Puerta de Hierro, frente a la plaza comercial. El sitio cuenta con detalles industriales que hacen que luzca moderno y alejado de toda ostentación. Es de esos espacios agradables a la vista y en donde te sientes fuera de la ciudad porque la decoración. También los olores y los sabores son capaces de transportarte al extranjero.
El menú de Farina 00” es variado. Una de las entradas con mayor demanda del local es la tabla quesos y carnes frías con pan tostado. Este lugar es todo un festín de sabores para el paladar. Aunque las croquetas son procedentes de España, el menú las incluye, tanto la rellena de queso como la de arroz. El restaurante cuenta con una serie de ensaladas; la de arúgula con alcachofa y burrata. Estos platillos son de las más fresco que se podrán encontrar en toda la ciudad.
No cabe duda de que las pizzas son el platillo estrella del restaurante. Las hay rojas, sobre base de puré de tomate, o blancas o con base de crema. En ambos casos, y haciendo honor al nombre del restaurante, la farina. La harina es blanda y delgada, y en el menú se indica que hay que doblar la pizza a la mitad. Degustarla con las manos, al estilo italiano. Ya sea de arúgula con prosciutto o la Margherita, de ese modo se disfruta más en cada bocado. Lo que sorprende de este restaurante es que, aunque es italiano, no ofrece pasta. El producto estrella es, como decíamos, la pizza, y es el antojo de este redondo manjar el que saciará Farina 00″.
Aplicaciones que te lo llevan a la puerta de tu casa
El espacio no es muy grande y, por lo mismo, si no es posible encontrar mesa dentro del restaurante, se pueden ordenar los pedidos para llevar y sentarse en unas mesas que están fuera en el área común. Si uno pone atención en lo que hay alrededor, podrá notar que nunca verá personas de Uber Eats o Rappi con sus mochilas para recoger comida. Esto se debe a que cada restaurante del mercado tiene un elevador que se conecta con puentes y pasillos en la parte de arriba del lugar para que las empresas de reparto no estorben a los visitantes. Los proveedores también utilizan esas instalaciones alternativas, por lo que jamás veremos carritos de servicio que interrumpan el flujo de gente.
El lugar es agradable y acogedor; la barra es lo más atractivo, ya que cuenta con unas repisas repletas de trozos de madera y debajo un horno de estilo casero en el que preparan las pizzas. Un lugar ideal para visitar en un fin de semana. O cualquier otro día, si no estás a dieta.