Partidazo digno de una final

In ACTUALIDAD, La Casaca, LOCAL, NACIONAL, Portada
descarga

El Pachuca y los 19 340 aficionados de su estadio Hidalgo recibieron anoche a Chivas para disputar la ida de la gran final del futbol femenil. El duelo comenzó entretenido, con ninguno de los dos equipos dispuesto a renunciar al ataque. Tras haberse puesto en ventaja en dos ocasiones, las Tuzas no pudieron mantener el resultado y cayeron 2-4 ante las tapatías. Por el momento, no hay revancha y Chivas sueña con ganar su segundo título ante el mismo rival de hace cinco años.

El de anoche fue un partido en el que hubo de todo. Los ataques eran continuos por ambas partes y el dominio de los tiempos fue equitativo. El primer tiempo lo dominaron las locales y el segundo se lo llevaron las visitantes. Al medio tiempo, las dirigidas por Juan Cacho se llevaban la ventaja con un gol de Viridiana Salazar. La anotación cayó tras un centro en el que Salazar ganó la espalda de las defensoras y cabeceó sola dentro del área para vencer a Blanca Félix.

El segundo tiempo comenzó agresivo por parte de Chivas, que atacaron con todo. Al minuto de reanudación ya habían logrado rematar solas frente al arco, aunque el disparo se fue muy por encima. Dos minutos después reventarían el travesaño con un tiro de fuera del área. Finalmente, al minuto 50, Caro Jaramillo mandaría un trazo largo hacia el centro del área, donde Gabriela Valenzuela remataría, igualmente de cabeza, para poner el empate momentáneo.

Aunque Pachuca no tardaría en responder. Tan solo tres minutos después, vendría un pase preciso de Charlyn Corral para habilitar a Monica Ocampo, quien pondría nuevamente a las Tuzas en ventaja. El partido continuó con unas Chivas insistentes en busca del gol, que finalmente llegaría al minuto 70 gracias a un tiro de esquina. Este lo cobraría Jaramillo con un centro cerrado. Centro que al final se colaría entre la arquera y el poste para golpear en la espalda de Ocampo y finalmente marcar el gol del empate nuevamente.

A pesar de lograr el empate, Chivas no se conformó y fue por más. Al minuto 81, de nuevo Jaramillo desbordaría por banda izquierda para mandar un centro preciso hacía ‘Licha’ Cervantes. La campeona de goleo no perdonó y de cabeza marcó el 3-0. Esa fue la primera vez que las pupilas de Juan Alfaro tomaron la ventaja.

Finalmente, cuando parecía que el partido acabaría 3-0, llegó un penal al minuto 94. Gaby Valenzuela recibió una patada por parte de Yanin Madrid, lo que provocó la pena máxima. Y Cervantes aprovechó esa sanción para convertirla en gol. De esta manera, ‘Licha’ sentenció el partido con el cuarto gol del equipo y su segundo a nivel personal.

pachuca-vs-chivas-femenil-canal-de-transmision-horario-como-y-donde-ver-el-partido-de-ida-final-de-liga-mx-femenil-clausura-2022

La Vuelta

El partido de vuelta se jugará el día lunes 25 de mayo a las 8 pm en el estadio Akron. El panorama luce alentador para las jugadoras del rebaño, pues cerrarán en casa con una ventaja cómoda. Además, contarán con un gran apoyo por parte de la afición, ya que se abrieron más secciones en el estadio debido a la alta demanda para el partido.  Además, en todo el torneo, las Chivas estuvieron invictas en casa.

A pesar de lo anterior, las Tuzas no caerán sin dar pelea. Todo parece indicar, por lo tanto, que la del lunes será una final cargada de emoción, lucha, goles y buen fútbol. Además, se definirá si hubo revancha por la final perdida en 2017, o si el Rebaño repite dosis.

You may also read!

324932_1265418

El Madrid no juega finales, las gana

El Real Madrid venció 1 por 0 al Liverpool en la final de la Champions y levanta su decimocuarta

Leer mas...
sta

Fans de Stranger Things: este es su verano

El verano de los fans de la serie Stranger Things empezará con el pie derecho. Después de casi tres

Leer mas...
0d3ec3c5-f409-4b9d-a3a3-6488e385458e

Los Celtics, a un juego de las finales

Boston derrotó 93-80 a Miami en el juego 5 para poner la serie 3-2 a su favor. El juego

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu