Pachuca golea al América 3-0 para sellar su pase a la final

In ACTUALIDAD, La Casaca, NACIONAL, Portada
v2hfisqbgna7ja2fhrydchbhfq

En un encuentro que se pensaba sería más cerrado y disputado, los ‘Tuzos’ del Pachuca se impusieron al América 3-0, para dejar el marcador global 4-1. Con goles de Renato Ibarra y de Erick Sánchez, los de Hidalgo sellaron su pase a la final del torneo, donde se medirán frente a Atlas. El partido de ida se jugará en la cancha del Estadio Jalisco el jueves 26. La final será en casa de Pachuca el domingo 29. Los de Guillermo Almada dominaron todo el partido. Los de Coapa mostraron una versión bastante diferente de la que jugó en el Estadio Azteca. En aquel encuentro, los de Fernando Ortiz demostraron que podían enfrentarse al líder del torneo regular sin titubeos.

Esta noche, sin embargo, Pachuca expuso todas sus cualidades en la cancha. Demostró por qué fue el equipo más sólido durante toda la campaña. Con este resultado, América, el último de los ‘cuatro grandes’ del fútbol mexicano que aún competía en la liguilla, se despidió de la temporada.

Pachuca, a terminar su torneo con el título

El equipo hidalguense terminó como máximo líder del Clausura 2022, con 38 puntos. Tuvo una diferencia de 5 unidades con el segundo puesto, Tigres. Atlas, su rival en la final, acumuló 27 puntos, quedando en tercer lugar general en la tabla de posiciones. Así, Pachuca espera ganar su séptimo título de liga en la historia y terminar una temporada en la que fueron el mejor equipo del semestre.

El último campeonato en el palmarés de los ‘Tuzos’ vino en el Clausura 2017. En aquel entonces el equipo era dirigido por el estratega uruguayo Diego Alonso. Derrotaron en la final a Santos Laguna con un marcador global de 4-3. En el torneo regular fueron el segundo mejor conjunto del torneo. La del Pachuca también fue la mejor defensa, gracias a la cual terminó invicto como local. En la plantilla de aquel equipo estaban los colombianos John Stefan Medina y Óscar Murillo. También destacaron los mexicanos Rodolfo Pizzaro, Óscar ‘Conejo’ Pérez e Hirving ‘Chuky’ Lozano.

En el presente torneo, Pachuca ha sido el tercer equipo con más goles a favor. Además, su delantero, Nico Ibáñez, fue el goleador de la campaña con 14 tantos, distinción que comparte con André Pierre Gignac, de los Tigres. Asimismo, fueron el conjunto que menos partidos empató y perdió, con 2 y 3 respectivamente. Por ahora, los de Guillermo Almada esperan cerrar un torneo excepcional con la meta planteada al inicio del mismo: ganar el título de la Liga MX.

You may also read!

324932_1265418

El Madrid no juega finales, las gana

El Real Madrid venció 1 por 0 al Liverpool en la final de la Champions y levanta su decimocuarta

Leer mas...
sta

Fans de Stranger Things: este es su verano

El verano de los fans de la serie Stranger Things empezará con el pie derecho. Después de casi tres

Leer mas...
0d3ec3c5-f409-4b9d-a3a3-6488e385458e

Los Celtics, a un juego de las finales

Boston derrotó 93-80 a Miami en el juego 5 para poner la serie 3-2 a su favor. El juego

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu