El Newcastle United se convierte en el nuevo emperador del fútbol

In ACTUALIDAD, La Casaca, Portada
Fanáticos del Newcastle

El fondo de inversión pública de Arabia Saudita adquiere, de forma definitiva, al Newcastle United. Este equipo es uno de los equipos más populares del viejo continente. Después de las múltiples dificultades financieras por las que ha atravesado, ya tiene nuevo dueño. Newcastle, equipo clasico de inglaterra, está a punto de hacer historia.

El fondo de inversión que lo ha adquirido cuenta con una riqueza de aproximadamente 430,000 millones de dólares. El Newcastle United deja de ser uno de los equipos con ganancias moderadas de Inglaterra. Ahora es el equipo con más dinero en la industria del fútbol. El fondo comprador es el más grande de la historia.

Mike Ashley, anterior dueño del Newcastle United, ya estaba buscando vender al equipo a estos nuevos dueños. El primer intento de venta fue un fracaso, debido a  distintas trabas legales que pusieron algunos equipos y personas influyentes relacionadas al fútbol inglés. La Premier League no autorizó esta venta,  justificándose en el fairplay financiero y sus cláusulas legales. Para los fanáticos de este equipo, fue decepcionante, ya que ellos vivían con la esperanza de ver a su equipo en las grandes ligas. Los aficionados recibieron con fervor la noticia de que, en este segundo intento, la compra fue exitosa.

El mejor momento de su historia

No cabe duda que esta compra ha sido un golpe en la mesa al tablero de este deporte. Con este movimiento, el Newcastle está en el mejor momento de toda su historia.  Las personas que han sido fieles a este equipo durante su vida tendrán la oportunidad de ver un equipo ganador. Así como uno de los más competitivos de Europa. La temporada que viene será, sin duda una temporada para recordar.

 

You may also read!

furch-no-perdono-y-atlas

La ilusión de un Atlas Campeón

El equipo rojinegro, El Atlas de Guadalajara, se encuentra en semifinales después de no llegar a ese punto en

Leer mas...
Patrullas policiales

Policía en Aguascalientes: ¿Héroes o villanos?

El pasado domingo, 28 de noviembre, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, ordenó a los elementos de seguridad trabajar

Leer mas...
Funerarias.

Las funerarias, más vivas que nunca durante la pandemia

Las muertes por coronavirus han alcanzado un máximo histórico en el mundo. Solo en México, ya son 294 000 los

Leer mas...

Mobile Sliding Menu