Después de estar semanas internada en el hospital, hoy Mariana Arceo ha sido dada de alta tras padecer Covid-19. En un video que ella misma subió a su Instagram dio a conocer esta noticia. La deportista tapatía se mostró sorprendida por la enfermedad, y es que jamás pensó que ella fuera a contraer el virus. “Ser la primera mujer deportista contagiada por este virus no fue nada fácil. Jamás me imaginé que esto me pudiera pasar a mí, jamás, y me pasó”.
Comparte @MarianaArceo7, mensaje de optimismo a la comunidad deportiva de México.
La CONADE y su titular, @AnaGGuevara, se congratulan por su salud. pic.twitter.com/U3jwNTvpbo
— CONADE (@CONADE) March 26, 2020
Arceo regresó el Domingo 15 de marzo a México, luego de estar en Barcelona con el equipo mexicano de pentatlón. A su llegada al país fue la única del plantel diagnosticada por el virus. Ya en su ciudad y después de 11 días, salió bien librada de esta batalla.
“Estoy tan feliz de estar aquí, frente a ustedes y decirles que después de estar tantos días en el hospital, con pronósticos no favorables para mí, para mi salud, y poderles decir lo logré. No saben los sentimientos que me dan”. Esas fueron las nostálgicas declaraciones de Mariana Arceo en su video.
La deportista mexicana aprovechó para inspirar a todos aquellos que pasen por lo mismo. “Si la vida me puso esto, es porque podía con esto. Ahora puedo ser una persona que inspire a personas que están pasando por esto o que pasarán por esto. Que sepan que no es fácil, pero no es imposible salir adelante. Yo no supe escuchar mi cuerpo a tiempo.”
Sueño Olímpico
Mariana Arceo es de las pocas atletas mexicanas que ya tienen un lugar asegurado para la justa Olímpica por disputar en Tokio en fecha aún por definir. Esta clasificación la consiguió luego de los Juegos Panamericanos de Lima en 2019; esto después de ganar la medalla de oro en la prueba de pentatlón moderno.
La deportista tapatía es un ejemplo de que las mujeres jaliscienses siempre han tenido resultados memorables en toda su trayectoria. Además de ellas, hay otros ejemplos, como Lorena Ochoa, Paola Morán, Nataly Michel, Edna Carrillo, Nuria Diosdado y Tania Morales.