Las mujeres rompen récords en los Grammy Awards 2021

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Perfiles culturales, Portada
2021-grammy

Las mujeres fueron las protagonistas de los premios Grammy, que este año han celebrado su 63 edición. Conducida por Trevor Noah, la gala tuvo lugar en Los Ángeles, California. Se trata de la velada más esperada de la industria musical, que en esta ocasión ha premiado la música surgida en un año caótico y desafiante. Con muy pocos artistas, separados por la recomendada distancia social, la velada también se ha caracterizado por el tono solidario con los movimientos Black Lives Matter.

Mujeres que hacen historia

Beyoncé se ha convertido en la mujer más galardonada en la historia de los Grammy. Solo en esta ocasión recibió cuatro premios, haciendo especial mención a Black Parade como mejor presentación R&B. La artista cuenta ya con un total de 28 Grammys.

Por su parte, Megan Thee Stallion ganó el Premio al mejor nuevo artista del 2021. Se convierte así en la segunda rapera en ganar el premio. La primera en ganarlo fue Laurin Hill, quien obtuvo su Grammy hace ya 22 años, en 1999.

Por otro lado, Taylor Swift es la primera mujer en entrar a la lista de artistas que han ganado tres veces consecutivas el premio al álbum del año. Consigue semejante proeza gracias a su álbum Folklore. Frank Sinatra y Stevie Wonder son otros de los históricos artistas que figuran en esa lista.

En la categoría de mejor grabación del año, Billie Eillish gana por segundo año consecutivo con Everything I wanted. La cantante, de tan solo 19 años de edad, recibió el premio junto a su hermano Finneas O’Connell, participe de sus grandes éxitos. Después de recibir el premio, considerado el más importante de la noche, dijo en su discurso que quien debería haberlo recibido es su amiga  Thee Stallion.

Lista Grammy Awards 2021

Cada año en los Grammy son premiados artistas en 83 categorías. Aunque es difícil recordarlos a todos, podemos intentar aprendérnoslos en los 63rd Grammy Awards. Recordemos que la lista recoge trabajos publicados entre el 1 de septiembre del 2019 y 31 de agosto del 2020.

You may also read!

China aranceles

China le responde a Trump con un aumento arancelario del 125%

El gobierno chino ha anunciado este viernes que aumentará los aranceles a productos provenientes de Estados Unidos del 84%

Leer mas...
0f93e3c8-6955-43b7-8aa1-ec6c29883307

Héroe de Nacozari (Semblanza)

“Tú te has ganado la cruz, tu te has ganado las palmas, eres un héroe Jesús”- Fragmento de la

Leer mas...
planeta-tierra

Habitar la Tierra: un llamado urgente en el marco del Día Mundial de la Tierra y la Semana Mundial del Suelo

En un mundo donde los suelos se degradan y los ecosistemas se tambalean, reflexionar sobre el sentido profundo de

Leer mas...

2 commentsOn Las mujeres rompen récords en los Grammy Awards 2021

  • Carolina Rivera

    Muy buena aportación, definitivamente las mujeres destacaron en esta ocasión y en mi punto de vista bastante merecido. Dua Lipa también fue una de las estrellas de la noche, dio un show increíble y se llevó el codiciado galardón de mejor álbum pop con Future Nostalgia, masterpiece!

  • No pude ver los Grammy, pero me da gusto saber que las mujeres se llevaron la noche.

Comments are closed.

Mobile Sliding Menu