La varonil no, la femenil sí

In ACTUALIDAD, La Casaca, LOCAL, NACIONAL, Portada
16527533812038

Chivas femenil logró remontar a su similar Tigres en las semifinales de la liga. Con un marcador de 2 a 0, Chivas empató el marcador global que, gracias a su posición en la tabla, le permitió acceder a una nueva final del futbol mexicano. Con esto se corta una racha de las felinas de siente finales al hilo. Además las tapatías se acercan a la posibilidad de ganar su segundo título.

Desde el Clausura 2018, las amazonas habían logrado llegar a la final. Habían sido campeonas en cuatro ocasiones (máximas ganadoras) y logrado tres subcampeonatos. Además, de las 17 veces que se habían enfrentado a Tigres, habían ganado 11 y solo habían perdido dos partidos. Entre ellos, el de la final del “Guardianes 2021”, en la que se impusieron al Rebaño 7 a 4 en marcador global.

tigres-vs-chivas-1

La semifinal de vuelta

El partido comenzó muy disputado; sin embargo, las locales comenzaron presionando desde el minuto 1. Las tapatías lograron mantener a raya el poder ofensivo de las visitantes con un partido perfecto en la zona baja. Y, tras varias aproximaciones, en un centro a balón parado, Karol Bernal logró rematar dentro del área para vencer a la guardameta Cecilia Santiago y poner el 1 por 0.

Para el segundo tiempo se irían con todo a buscar el empate y, tras varios intentos, en el minuto 86 Kimberly Guzman lograría anticipar a la guardameta para meter el balón dentro de los tres palos, logrando así la remontada. Gracias a este marcador, Guadalajara jugará la tercera final en su historia. Las dos anteriores fueron ante Pachuca y Tigres, respectivamente. Del partido contra Pachuca, las tapatías resultaron coronadas como las primeras campeonas de la liga. Del que jugaron contra el Tigres, fueron las norteñas las que se quedaron con el título. Curiosamente, la final en esta ocasión también será contra Pachuca, lo que podría suponer una reedición de la primera final en la historia de esta categoría.

 

 

You may also read!

324932_1265418

El Madrid no juega finales, las gana

El Real Madrid venció 1 por 0 al Liverpool en la final de la Champions y levanta su decimocuarta

Leer mas...
sta

Fans de Stranger Things: este es su verano

El verano de los fans de la serie Stranger Things empezará con el pie derecho. Después de casi tres

Leer mas...
0d3ec3c5-f409-4b9d-a3a3-6488e385458e

Los Celtics, a un juego de las finales

Boston derrotó 93-80 a Miami en el juego 5 para poner la serie 3-2 a su favor. El juego

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu