Azarenka y Djokovic campeones en el Cincinnati Open

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, Portada
djokovic

Azarenka y Djokovic han sido los campeones del Cincinnati Open, que ha sido un éxito. Este ha sido el primer torneo dentro de la burbuja americana de tenis, llevado a cabo así debido a la pandemia. El torneo se celebró en Nueva York, para lograr contener a los jugadores en la burbuja. El tenis ha vuelto y de la mejor manera posible, sin ningún caso de coronavirus surgido del torneo. Las finales se disputaron ayer, y la entrega del trofeo de produjo con todas las medidas de seguridad. Se sintió la ausencia del público en las gradas.

Singles femenil

No se disputó la final femenil entre Naomi Osaka y Victoria Azarenka. Naomi se retiró antes de disputar el partido por una lesión en el tendón de la corva. Azarenka se convirtió en la campeona del torneo sin disputar la final. El comunicado de la jugadora ante la prensa fue el siguiente: 

“Siento mucho tener que abandonar por una lesión. Me lesioné en los tendones de la pierna izquierda ayer durante el tie-break del segundo set y no he podido recuperarme esta noche como me hubiese gustado. Esta semana ha sido muy emotiva y solo puedo agradecer todo el apoyo recibido”.

Naomi Osaka

La jugadora anunció su retiro de la semifinal el pasado miércoles en toma de protesta por el ataque policial hacia el adolescente Jacob Blake. Protesta que continuó con el boicot de los jugadores de la NBA.

“Antes que deportista, soy una mujer negra. Y como mujer negra siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan inmediata atención, antes que verme a mí jugar tenis”, afirmó Osaka, número 10 del ranking WTA.

Singles varonil

La final fue disputada por el actual número uno Novak Djokovic y el canadiense Milos Raonic. El serbio ganó el encuentro en 3 sets con un marcador de 1-6 6-3 y 6-4. Conquistó su 35º Masters 1000, empatando el récord con el español Rafael Nadal.

En el primer set Raonic se veía más enchufado, Novak se veía cansado, aunque logró llevarse el primer set 6-1. De repente el serbio comenzó a meterse en el partido, y fue ganando fuerza poco a poco. Con una extrema solidez obtuvo el segundo set, lo cual alargó el partido a un tercer set.

En el tercer y último set, Djokovic demostró una vez más que su físico lo es todo, y gracias a esa condición consiguió el triunfo. Fue así como consiguió posicionarse como el único jugador de la historia en lograr ganar como mínimo dos veces todos los Masters 1000.

Dobles femenil y Dobles varonil

El partido de la final de dobles femenil se dio entre Kveta Peschke y Demi Schuurs vs Nicole Melichar y Yifan Xu. Fue un partido donde comenzó dominando la pareja de Kveta y Demi, quienes lograron llevarse el primer set 6-1. A continuación, fue la pareja de Nicole y Yifan quienes se llevaron el set 6-4. El partido se fue a muerte súbita a 10 puntos, donde Kveta y Demi lograron ganarlo 10-4 y se coronaron las campeonas del torneo.

La final de dobles varonil se dio entre los ingleses Jamie Murray y Neal Skupski vs Pablo Carreño Busta y Alex de Minaur. En este caso, la final estuvo dominada por Pablo y Alex, quienes ganaron el torneo en dos sets con un marcador de 6-2 y 7-5.

You may also read!

image0-11

Luis Arce se perfila como el nuevo presidente de Bolivia

A falta de los resultados oficiales, dos encuestas colocan a Luis Arce como el nuevo presidente de Bolivia. De

Leer mas...
Periodistas con amplia experiencia hablan sobre la revolución tecnológica y profesional que enfrenta el periodismo.

“El periodismo actual necesita más preparación”: José Luis Jiménez

El periodismo ya no es el mismo. En un webinar ofrecido a través de las redes sociales de prensa

Leer mas...
Raúl-Padilla-López-presidente-comité

La FIL de Guadalajara recibe el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

Cuando apenas faltan unas semanas para su edición número 34, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) fue

Leer mas...

2 commentsOn Azarenka y Djokovic campeones en el Cincinnati Open

  • Federico Suárez

    Vamos Djokovic! Es imparable impresionante lo que es ese jugador, sin duda alcanzará a Nadal o Federer

  • Bien hecho por Osaka!!! Que bueno que tomó protesta es tiempo de que paren todas esas agresiones.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu