El US Open inicia dentro de la burbuja

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, Portada
usta-releases-draws-for-the-2020-us-open-doubles-events-1280x720

El día de hoy dará comienzo el primer Grand Slam del año en medio de la pandemia, el US Open en la ciudad de Nueva York. El torneo se llevará a cabo del 31 de agosto al 13 de septiembre en la burbuja americana de tenis. Con el torneo de Cincinnati Open se logró vivir la nueva experiencia del tenis dentro de la “nueva modalidad”. Se espera que el torneo se lleve a cabo de la mejor manera posible, con todas las medidas de seguridad y de salud.

La Federación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) respetó los lineamientos generales sobre los 128 jugadores para los singles femenil y varonil. Sin embargo, el draw para la categoría de dobles se redujo a un 50% y se aceptó el tenis adaptado (sobre silla de ruedas). Además, las categorías de dobles mixto, juveniles y la pre-calificación de los singles fueron canceladas. 

Los estadios en los que los jugadores disputarán los partidos se encuentran en las mejores condiciones. Después de que el estadio Louis Armstrong fuera utilizado meses atrás como un comedor para trabajadores y personal sanitario, el recinto ha vuelto a la normalidad. Mientras tanto, el estadio Arthur Ashe, tras el gran número de fanáticos que recibía durante el torneo, ahora lucirá completamente vacío e inmenso.

El domingo quedó fuera el jugador francés Benoit Paire -22º del ranking- por dar positivo en coronavirus. Aunque era asintomático, fue excluido del cuadro principal de singles y se mantendrá aislado por 10 días. Además, la organización decidió aislar a los colegas del francés hasta estar seguros de que no han sido contagiados. Los jugadores que podrían quedar fuera de la competición son: Richard Gasquet, Adrian Mannarino, Grégoire Barrere y Edouard Roger-Vasselin.

En el torneo se notará la gran ausencia de dos grandes figuras del tenis varonil, Roger Federer y Rafael Nadal. Al igual que Gael Monfils (9), Fabio Fognini (11), Stan Wawrinka (15) y Kei Nishikori (31) entre otros.

Djokovic anunció junto a Vasek Pospisil que dejarán sus puestos dentro del Consejo de los Jugadores de la ATP. Sin embargo, decidieron crear la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), un desmembramiento de la ATP.

“La PTPA no llegó para ser combativa, para separar o causar problemas dentro o fuera del circuito. Simplemente queremos unir a los jugadores, que se escuchen nuestras voces y tener un impacto en las decisiones que afectan nuestras vidas”. comentó Pospisil.

Federer y Nadal no están de acuerdo con esa decisión y se expresaron abiertamente en sus cuentas de Twitter:

En esta ocasión algunos jugadores buscarán dar su mejor nivel para ganar el torneo. Algunos de ellos son: Dominic Thiem (ranking 3), Daniil Medvedev (5), Alexander Zverev (7), Stefanos Tsitsipas (6) e incluso Raonic (18) quien jugó la final de Cincinnati. Todos ellos buscan la oportunidad de ganar por primera vez un Grand Slam.

Por otro lado, el cuadro de las mujeres ha sufrido más bajas que los hombres. Del top 10 solo cuatro jugarán el torneo: Karolina Pliskova (ranking 3), Sofia Kenin (4, campeona de Australia), Serena Williams (9) y Naomi Osaka (10). Serena Williams busca alcanzar su 24º Grand Slam. Sin duda, el torneo estará lleno de sorpresas que veremos durante las próximas dos semanas.

Draw del singles varonil

eggumoducai-vr2 eggumovvkaamnr4 eggumocvkae9kns eggupzeucayj1rs

Draw del singles femenil

egguzlwvkaapfyf egguwgsumaaggsr egguwg6uwamvalh egguwhhvkaaq6po

You may also read!

asetur-México-destinos

Día Mundial del Turismo: México requiere la recuperación del sector

Ante la prolongada crisis generada por el coronavirus, el Día Mundial del Turismo es un momento para plantear la

Leer mas...
3411930

Un Roland Garros en otoño y diferente

El Grand Slam se disputará, por fin, desde mañana 27 de septiembre al 11 de octubre en la capital

Leer mas...
Enola Holmes

Enola Holmes, la detective feminista para las próximas generaciones

Millie Bobby Brown interpreta a Enola Holmes en el nuevo filme sobre la hermana del icónico detective Sherlock Holmes.

Leer mas...

One commentOn El US Open inicia dentro de la burbuja

  • Eduardo Villaseñor

    No estoy de acuerdo con que se lleve a cabo el torneo, coincido con Nadal y Federer. Es muy arriesgado, pero espero se lleve a cabo de la mejor manera

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu