El inmortal del diamante

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, Portada
16644149834266

Aaron Judge conectó su home run número 61 y ya empató el récord de cuadrangulares de la Liga Americana de la MLB. Esa marca ya la había establecido en 1961 el también Yankee Roger Maris1. El ‘Juez’ consiguió el jonrón que lo mete a los libros de historia de las grandes ligas. Además, por supuesto, es ya en un ‘inmortal’ del deporte rey. Con seis juegos restantes en la temporada regular, Judge sólo necesita un home run más para convertirse en el máximo bateador de la Liga Americana. Según pronostican los analistas, el jardinero conectará al menos dos más para llegar a 63. Sin embargo, hasta ahora el ‘Juez’ se ubica en la séptima posición entre los jugadores que más jonrones han conseguido en una temporada, sólo por detrás de Barry Bonds, Mark McGwire y Sammy Sosa.

Judge logró la hazaña en el Roger Center. En este estadio se disputó el encuentro entre los Yankees y los Blue Jays de Toronto. La pelota alcanzó una velocidad de 117. 4 millas por hora, en el más fuerte tanto que el jardinero ha conectado en toda la temporada. Pasaron 61 años para que otro jugador de Nueva York igualara la marca de Maris. Pese a que el ‘Juez’ llevaba siete juegos sin conectar un cuadrangular -racha atípica para él debido a la producción que ha mostrado durante toda la temporada-, logró hacerlo un juego después de que los Yankees ganaran el título de la División Este de la Liga Americana.

Además de igualar el récord de home runs, Judge también está en busca de la ‘triple corona’ de bateo. Ésta consiste en liderar el listado de jonrones, porcentaje de bateo y carreras producidas. Por ahora, es el líder en los tres departamentos. Sin embargo, Luis Arráez, de los Twins de Minnesota, amenaza seriamente con quitarle el liderato en el segundo de estos. Ambos jugadores tienen un promedio de .313. Pero el ‘Juez’ lo supera por sólo algunas milésimas. Él tiene .313406, mientras que Arráez tiene .313321.

Cada vez más cerca del MVP

Además de ya ser un ‘inmortal’ del deporte, Aaron Judge está cada vez más cerca de ganar el MVP de la Liga Americana. El jardinero neoyorkino ya es el jugador que más cuadrangulares ha conectado en una temporada desde Barry Bonds, en 2001. En aquel año, este conectó 73 jonrones. Así, impuso el récord de home runs en una sola campaña, el cual aún está vigente.

Durante esta temporada, Judge ha sido el jugador más productivo en ofensiva. Ha jugado 151 juegos de la temporada, y ha sido el quinto pelotero que más lo ha hecho en la Liga Americana. Además de liderar en los tres departamentos de la ‘triple corona’, también lo hace en promedio de on base, slugging, on base plus slugging y en número de bases totales. En apariciones de bateo y en golpes conectados se encuentra en el top 5.

Antes de esta hazaña parecía ser una carrera de dos caballos entre Ohtani y Judge por el MVP. Ahora, después de que el ‘Juez’ ha conseguido igualar el récord en la Liga Americana, sólo hay un candidato real al título.

You may also read!

Fotografía: El Mundo

‘La Troca’, líder de la Familia Michoacana, es extraditado a Estados Unidos

Por Paulina Moreno y Paula Soto La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a Estados Unidos a Miguel

Leer mas...
Nadal durante el himno nacional / LAP

Rafael Nadal se despide del tenis en una emotiva Copa Davis

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla. El 10 de octubre, Rafael Nadal

Leer mas...
d68a1663-d1ae-4923-b322-511acc334462

Nos vemos en la meta

Este domingo 10 de noviembre del 2024 se llevó a cabo la decimosexta carrera UP, donde alrededor de 700 personas

Leer mas...

Mobile Sliding Menu