Chivas y Cruz Azul se enfrentaron en el Estadio Azteca en la última jornada de la fase regular. La ‘Máquina’ logró el triunfo en los últimos minutos con el gol anotado por Michael Estrada. Con este resultado, los tapatíos quedan en el noveno lugar de la tabla, por lo que jugarán de visitante en el repechaje. Por otro lado, los de la Noria quedan en séptima posición y jugarán su partido correspondiente de local.
Con este juego, los dirigidos por el Potro Gutiérrez lograron hilar cinco triunfos consecutivos. Tras la escandalosa derrota contra América (7-0) solo han perdido contra Monterrey. Su situación es la opuesta a la del ‘Rebaño’, que ya acumula cinco derrotas en sus últimos cinco juegos, contando amistosos y liga.
El partido en el primer tiempo fue de alta intensidad pero poca claridad. Ambos equipos trataron de ir con todo; sin embargo, ningún conjunto logró culminar sus movimientos en una situación de peligro. Conforme pasaban los minutos parecía que los visitantes lograban dominar a los celestes. Aun así, a Chivas durante todo el partido le faltó contundencia. A pesar de verse mejor, no inquietaron a Corona. Cuando parecía que al descanso prevalecería el empate, apareció la “Ley del ex”. Antuna tomaría un balón dentro del área y, con potente dispar cruzado, pondría el 1 a 0 a escasos segundos de culminar los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad, Cruz Azul parecía tener todo bajo control pero, poco a poco, los rojiblancos fueron dominando. Buscando el gol del empate y el repechaje en casa los pupilos de Cadena se fueron con todo. Con más empuje que idea tuvieron algunas aproximaciones, hasta que al minuto 68 Sergio Flores remató con potencia, poniendo el 1-1. Después de eso el partido bajó intensidades y al minuto 90 daba la sensación de que el marcador quedaría así. Al 93 Huescas mandó un último centro que dejó inmóvil a la zaga rojiblanca, que remató sin marca Estrada para poner el 2 a 1 definitivo.
Repechaje
Cruz Azul llega a séptimo luga, con Puebla y León como rivales más probables. Por su parte, Chivas baja al noveno puesto y tendrá que esperar resultados para conocer a su rival. Desde que se instauró el repechaje, Chivas nunca ha pasado directo a cuartos de final. Además, con esta ya son tres torneos en los que tiene que jugar de visitante esta instancia. Sumado a esto, las únicas veces que Chivas ganó el repechaje fue cuando recibió el partido de local contra Pumas y Necaxa.