Cuaresma, viernes sin carne

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, LOCAL, NACIONAL, Perfiles culturales, Portada
by jikatu is licensed under CC BY-SA 2.0

La Cuaresma dio inicio esta semana con el Miércoles de Ceniza. La imposición de la ceniza busca que, como fieles, recordemos de dónde venimos y nuestra fragilidad. Con dicho símbolo, el sacerdote nos invita a reflexionar y a valorar el sentido de nuestras vidas. La finalidad de este gesto es acercarnos a Cristo e invitarnos a mejorar y a cambiar lo que nos perjudica.

Como se sabe, durante los viernes de Cuaresma se debe evitar el consumo de carne roja. La razón de la abstinencia es una muestra de unión en espíritu de penitencia y recordar la muerte de Jesús. Nos privamos de ese alimento que tanto nos gusta a todos, como ya sucecía en la época de San Pablo. En aquel entonces, la carne provenía de un animal que había sido ofrecido como sacrificio. La abstinencia del alimento es una invitación a valorar nuestra actitud ante la fe.

Esta ofrenda se realiza los viernes porque Jesús muere un viernes. Es un día para recordar su sufrimiento, su camino con la cruz, su pasión y su muerte. Por eso la Iglesia católica invita a los fieles a abstenerse para conmemorar el sacrificio de Jesús y así nos invita a que logremos un fortalecimiento espiritual.

Aunque es cierto que durante estas semanas podemos comer pastas y vegetales, una de nuestras mejores opciones para los viernes de Cuaresma son los mariscos. Justamente Guadalajara se caracteriza por tener tiene una gran variedad de restaurantes que ofrecen esos alimentos procedentes del mar. A continuación, les dejamos 5 deliciosas opciones para consumir los próximos viernes.

1.Puerco Espada

Tostada Puerco espada

El concepto del restaurante es único e inigualable a otro lugar de mariscos. Con sus famosos tacos dorados con sashimi de marisco encima, tendrás que comer más de uno. Para acompañar tus alimentos, prueba sus deliciosas micheladas, aguas frescas o la limonada. ¡Te van a sorprender! Cuando termines de disfrutar del delicioso Puerco Espada, al lado se encuentra su tienda de paletas heladas, cuyos sabores son únicos.

Ubicación: Calle Calderón de la Barca 109, Arcos Vallarta, Guadalajara, Jal.

2. ZAO sushi & bar

Sushi ZAO

Si buscas algo japonés, el ZAO es para ti, pues su calidad es excepcional. Con más de 20 opciones de rollos exóticos en el menú, te costará elegir sólo uno. Y, si hablamos de un delicioso arroz, el Culichi con salsa de anguila te llenará de sabor. No olvides acompañar tu comida con sake, pues esta es una es una tradicional bebida nipona que debes probar. Por último, de postre el helado frito te mantendrá satisfecho y endulzado después de tu visita.

Ubicación:

Sucursal Abedules: Av. Abedules 264-b, Esquina Av. México, Guadalajara, Jal.

Sucursal Plaza Toscana: A. Santa Margarita #3849, Plaza Toscana, Guadalajara, Jal.

3. Torinos pizza & bar

Limonadas Torinos

Como decíamos al comienzo de esta nota, no todo son mariscos. Así que, si no buscas comer un coctel de camarones, esta opción italiana te va a encantar. Para comenzar, puedes probar las papas bravas cuyo sabor, sin duda, te sorprenderá. La pizza mediterránea es un platillo que debes probar, pues la combinación del salmón y el queso de cabra es único. Sin embargo, también cuentan con unas pastas y paninos deliciosos. Para completar tu comida, acompáñala con unas ricas limonadas de fresa y mango ¡Le darán un toque único!

Ubicación: Av. Guadalupes 4359, Col. Cd. de los Niños, Guadalajara, Jal.

4. Campomar

740f1e_dee25ed66a9847e0bf62ffc00b720806_mv2

Es un restaurante de mar estilo nayarita que te sorprenderá con sus sabores y esencia. Sus variados platillos y el estilo de cocción diferente le darán un toque único a tu comida. Aunque cuentan con gran variedad de mariscos, su pulpo al cilantro es algo que debes probar. Además, tienen una pizza a la leña con salmón que te sorprenderá. Campomar cuenta ya con cuuatro surcursales en Guadalajara. ¡Encuentra la que más te guste!

Ubicación: la sede más nueva de Campomar la encuentras en Paseo Andares, frente al centro comercial.

5. Save

camarones-save

Para terminar con broche de oro, Save es una de las mejores opciones si buscas mariscos. Desde Sinaloa nos traslada recetas tradicionales con un giro interesante y delicioso. Además, la relación calidad-precio es más que aceptable. Si lo visitas, no te pierdas los tacos gober con sus deliciosas salsas y, de entrada, son imperdibles las tostadas de atún. Si buscas una comida completa, prueba el Filete rey, pues, con su combinación de tocino y champiñón, terminarás chúpandote los dedos.

Ubicación: Av. México 3388, Monraz, Guadalajara, Jal.

 

 

 

You may also read!

Lorenza Sayeg

Lorenza Sayeg, dos años capturando momentos

Con tan solo 21 años de edad, Lorenza Sayeg empezó su propia marca de fotografía, Loren Photography, dedicada a

Leer mas...
3hs55t57t5cwppxv7ftlzwfova

Septiembre hace temblar a México… Otra vez.

Justo cuatro años después del último gran terremoto, y exactamente 36 años después del de 1985, se ha repetido

Leer mas...
tempimageb4s0ug

Cómo ha transformado la pandemia la radio mexicana

La pandemia ha incrementado el uso de los medios de comunicación con fines informativos y de entretenimiento. Uno de

Leer mas...

3 commentsOn Cuaresma, viernes sin carne

  • Excelente recomendaciones. Pero sobretodo gracias por recordarnos el significado de no comer carne en esta época tan importante para nosotros los catolicos!

  • Yo no creía en Dios, hasta que leí esta nota.

  • Deliciosas opciones! Espero pronto visitar alguno ?

Comments are closed.

Mobile Sliding Menu