El presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, anunció que la compañía internacional planea regresar al escenario mundial en un año y medio. El 22 de junio la empresa pidió al gobierno canadiense apoyo por su quiebra. El circo busca empezar a abrir sus localidades fijas en Las Vegas y Orlando, ya que en estos estados vive la mayoría de sus empleados.
En cuestión de finanzas y recursos para llevar esto a cabo, Lamarre aseguró que los accionistas estaban dispuestos a reestructurar y reactivar el circo. Los tres inversores principales aportarán un total de 100 millones de dolares estadounidences. Al mismo tiempo, el gobierno de Quebec inyectará 200 millones de dolares adicionales a la empresa. El circo anunció a través de Twitter que abrirán sus espectáculos en Las Vegas y Orlando.
Cirque du Soleil en reestructuración
Con el cierre de eventos por COVID-19, Cirque du Soleil adquirió una deuda de 1.000 millones de dólares. Esto le obligó a despedir a más de 3 500 empleados. Para evitar cerrar de manera permanente, los principales accionistas de Cirque du Soleil, junto a las autoridades de Quebec han presentado un plan financiero de reestructuración. Este deberá ser aprobado por el Tribunal Superior de la región canadiense.
Cirque du Soleil fue fundada hace 36 años, y ha mantenido diez compañías que viajan por el mundo. Seis adicionales operan de manera permanente en Las Vegas, cada una en un hotel diferente.