Corea del Norte, acusado de jaquear a Pfizer

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Portada
corona-4938929_1920

Corea del Norte ha intentado jaquear la base de datos de Pfizer en busca de información de la vacuna y su tratamiento. Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el Servicio Nacional de Inteligencia (SNI) de Seúl dio a conocer la información sobre los hechos en una sesión parlamentaria a puerta cerrada.

No se conocen los detalles del momento exacto en que ocurrió dicho atentado. El representante de Pfizer en Seúl tampoco ha hecho comentarios sobre el sospechoso ataque a la base de datos de la empresa.

El legislador surcoreano Ha Tae-keung, del comité de seguridad, dijo que los hackers norcoreanos han estado mandando correos infectados para obtener dinero e información tecnológica. Se ha tenido en el último año un incremento del 32% en ataques cibernéticos en comparación con el año pasado. Por consecuencia a diario se detienen en promedio 1,580,000 intentos de ataques cibernéticos.

No es el primer intento

No es la primera vez que a Corea del Norte se le imputan prácticas de hacking. A esto se une su reputación de tener un arsenal de piratas informáticos en su territorio. Tampoco sería el primer país en intentarlo, después de los ciberataques Chinos de septiembre del año pasado. Todos buscan lo mismo: información sobre la vacuna covid-19.

Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, persiste en que el país no tiene casos de covid-19. Esta información es puesta en duda por expertos extranjeros. Mientras tanto, el país asiático tiene sus fronteras cerradas desde enero del 2020, en un esfuerzo proteccionista contra el coronavirus.

Por esa razón se han instalado incineradores en algunas de las regiones periféricas de la república, como medida de prevención de contagios a través de los bienes importados. Como consecuencia se han presentado casos de desabasto. Así lo nformó la legisladora Kim Byung-Kee, quien conforma el comité de inteligencia surcoreano.

You may also read!

Lorenza Sayeg

Lorenza Sayeg, dos años capturando momentos

Con tan solo 21 años de edad, Lorenza Sayeg empezó su propia marca de fotografía, Loren Photography, dedicada a

Leer mas...
3hs55t57t5cwppxv7ftlzwfova

Septiembre hace temblar a México… Otra vez.

Justo cuatro años después del último gran terremoto, y exactamente 36 años después del de 1985, se ha repetido

Leer mas...
tempimageb4s0ug

Cómo ha transformado la pandemia la radio mexicana

La pandemia ha incrementado el uso de los medios de comunicación con fines informativos y de entretenimiento. Uno de

Leer mas...

8 commentsOn Corea del Norte, acusado de jaquear a Pfizer

  • Una nota interesante. Es una situación lamentable, ya que es importante que la protección de los países contra la contingencia sanitaria se realice dentro de un marco de legalidad y cooperación, lo cual es un reto por los intereses de las naciones.

  • El control de información cada vez es mas difícil !

  • Javier Alejandro Torres

    Interesante nota. Pienso que Pfizer debería de tener cualquier archivo de manera encriptada, mientras sea relacionado con la vacuna contra el Covid 19, además de capacitar a sus empleados ante estas situaciones de vulnerabilidad.

  • Increíble redacción!!! Muy interesante

  • Muy buen texto. Sólo recuerda que la RAE prescribe que los signos porcentuales deben tener un espacio de separación con respecto a su cifra (OLE 10, 2010: 590). Ha sido un placer leer el texto.

  • Se muestra perfectamente el totalitarismo del gobierno norcoreano, así como su poca eficiencia y necesidad de poder al intentar adquirir información del resto del mundo en vez de pedirla, sin tomar en cuenta la situación a nivel global.

  • Hay muchos intereses de por medio que hacen que la carrera por la información sea cada vez más peligrosa. Lamentablemente situación la que vivimos !!!

  • Creo que el gobierno norcoreáno busca poder replicar la vacuna sin tener que pagar a empresas de otros países por ella.

Comments are closed.

Mobile Sliding Menu