América se quema en el infierno

In ACTUALIDAD, La Casaca, NACIONAL, Portada
captura-de-pantalla-2022-10-20-a-las-0-05-25

Toluca y América se enfrentaron en el Nemesio Díez en la semifinal de ida. Ambos equipos llegaron tras golear a sus rivales en la fase anterior. Toluca había goleado 6 a 4 a Santos en el marcador global. Por su parte, el América venía de conseguir una goleada histórica ante Puebla. El 11 a 2 global que le propinaron las Águilas a los Camoteros constituye la victoria más grande en la historia de las liguillas.

En cuanto al antecedente reciente, América había vencido 1 a 0 a Toluca en la jornada 3 del Apertura 2022. Además, en el historial se han enfrentado en nueve ocasiones en fase final, con un saldo de cinco victorias para los Diablos y cuatro para los de Coapa. Sin embargo, en las dos ocasiones más recientes, América es el que se ha llevado la llave.

captura-de-pantalla-2022-10-19-a-las-23-29-49

Primer tiempo

El partido comenzó como se esperaba. América se hizo con la posesión del balón y trato de imponer condiciones. Pero poco a poco Toluca se asentó en la cancha y comenzó a hacer pesar la localía. El partido se hizo de ida y vuelta, aunque ninguno de los dos equipos generó ocasiones que realmente inquietaran a los porteros. Al minuto 22, la pasión en el estadio se desbordó. Carlos González cobró una falta desde tres cuartos de la cancha y mandó el balón al borde del área chica del América. Ochoa salió mal y dejó el rebote para que Harte Ortega anotara el primer gol del partido.

Posteriormente, el América se lanzó al frente en busca del empate, aunque lo hicieron a la desesperada y sin asertividad. Por más que intentaron, no pudieron inquietar a Tiago Volpi. El tiempo siguió su curso y, a pesar de los intentos americanistas, los loacales se veían cada vez mejores y más seguros. Al minuto 42, Emilio Lara cometió penal sobre Meneses dentro del área, por lo que se marcó penal. Dicha sanción fue convertida en gol por Leo Fernández para poner el 2 a 0 en el marcador. Así se fueron al vestidor ambos equipos.

captura-de-pantalla-2022-10-19-a-las-23-56-12

Segundo tiempo

En la segunda parte del partido, el Toluca se dedicó a mantener el resultado y, por medio de contragolpes, a dañar a los visitantes. Por su parte, los pupilos de Tano Ortiz seguían tratando incansablemente anotar el gol que los acercara en el marcador. Al minuto 57, el Toluca marcaba un gol que parecía que sellaba la victoria para los escarlatas. No obstante, este fue anulado por fuera de lugar.

Sin embargo, el América no se rindió y, apelando a su historia y a lo hecho durante el torneo, siguió atacando. Poco a poco  comenzó a provocar más situaciones de peligro y el Toluca empezó a perder el control del juego. Finalmente, al minuto 72, Henry Martin controló un balón dentro del área por la zona izquierda y mandó el centro para que Emilio Lara pudiera anotar el gol que los acercaba en el marcador. Los primeros minutos culminaron y el Toluca logró conseguir una leve ventaja para su visita al Azteca el sábado.

Para el segundo partido, a pesar de que el Toluca tiene ventaja, al América solo le hace falta ganar por 1 a 0 para acceder a la gran final del torneo.

 captura-de-pantalla-2022-10-20-a-las-0-04-27

You may also read!

frangie-1

Juan José Frangie: “La inseguridad solo se evita arreglando el tejido social”

Esta nota sobre la visita de Frangie ha sido elaborada por Alonso Ávila, Leonardo Cárdenas, Jetzuvely González, Juan Leonardo

Leer mas...
maynez-2

Máynez: “Prefiero que los jóvenes voten cualquier opción, aunque no sea la nuestra, a que se queden en su casa”

“Prefiero que los jóvenes voten cualquier opción, aunque no sea la nuestra, a que se queden en su casa”.

Leer mas...
familia-hurtado

La verdadera felicidad se encuentra en el hogar familiar

¿Qué es la felicidad? A comienzos de enero de 2023, recibí una solicitud de parte del Home Renaissance Foundation

Leer mas...

Mobile Sliding Menu