Continúa la Champions. Este martes 25 de febrero se han jugado dos partidos más de los octavos de final de ida. En ellos se han visto las caras el Chelsea vs el Bayern Munich y el Napoli vs el Barcelona. De ambos encuentros los visitantes han salido con la ventaja. En el primer juego, el cuadro alemán aplastó por marcador de 3 goles a 0 al equipo inglés. En el segundo el Barcelona empató como visitante en la cancha del Napoli por marcador de 1 a 1.
Napoli vs Barcelona
En Nápoles, el Barcelona salió con sus mejores jugadores disponibles, apostando a llevarse la ventaja como visitante. Sin embargo, tras un error defensivo de Junior Firpo, Piotr Zielinski recuperó el balón y, con un pase que cruzó los linderos del área grande; llegó al belga Dries Mertens, quien definió al ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Marc-Andre Ter Stegen al minuto 30 del primer tiempo.
Los culés mantuvieron la posesión del balón como ya es una costumbre pero la conexión Messi – Griezmann nunca se encontró. Los intentos del cuadro catalán fueron bien detenidos por la defensa napolitana y por el arquero David Ospina.
Segundo Tiempo
En el segundo tiempo, el autor del gol, Dries Mertens salió lesionado del encuentro, con lo que el equipo napolitano perdió profundidad en el ataque.
Al minuto 56, tras un gran pase filtrado de Sergio Busquets; Nelson Semedo ingresó solo al área y sirvió el balón al francés Antoine Griezmann para que; sin obstáculo alguno pudiera marcar el gol del empate del Barcelona. Minutos más tarde, el capitán del Napoli, Lorenzo Insigne, tras una gran jugada individual en la que le hizo un caño a Piqué; puso a temblar a todos los aficionados culés, pero su disparo fue atajado sin problemas por el alemán Ter Stegen, quien en la siguiente jugada le arrebató el gol del triunfo a Callejón.
En el minuto 64, las alarmas se encendieron en ambos equipos, ya que Lionel Messi impactó contra el pecho del arquero Ospina, luego de un intento del argentino por poner al frente a su equipo. En esa jugada, los dos elementos quedaron lesionados, pero minutos después se reincorporarían al partido. Esta acción le valió una amonestación a Messi.
El partido después del gol estuvo muy trabado y no hubo muchas llegadas más. Ello debido a que los equipos jugaron el resto del partido muy conservadores, ya pensando en el partido de vuelta. En el minuto 84, una entrada muy fuerte por parte de Arturo Vidal sobre Mario Rui desencadenó una pelea entre los jugadores de ambos conjuntos, o que derivó en la expulsión del futbolista chileno.
Partido costoso
Este fue un partido que le salió muy caro al Barcelona; ya que para el partido de vuelta no podrá contar con Sergio Busquets por la acumulación de tarjetas amarillas. Ni tampoco lo hará con Arturo Vidal por la expulsión. Probablemente tampoco esté presente Gerard Piqué porque salió lesionado en los minutos finales del partido.
Chelsea vs Bayern Munich en la Champions
Por su parte, en Stamford Bridge, los más insistentes fueron los alemanes; que desde el inicio del partido buscaron irse al frente en el marcador. Al minuto 10, tras una gran combinación en medio campo; Kingsley Coman quedó solo frente al arquero Willy Caballero. Pero el disparo del delantero del Bayern salió desviado.
Minutos después, el polaco Robert Lewandowski tuvo dos oportunidades claras de poner el primer tanto de la noche; pero este no contaba con las atajadas del arquero argentino; quien recientemente le ha ganado la carrera al español Kepa Arrizabalaga para ser el que defiende el arco del equipo londinense.
La insistencia del cuadro alemán siguió al máximo, y lo más cerca que estuvieron de marcar en el primer tiempo fue cuando Thomas Müller estrelló un cabezazo en el travesaño. Al minuto 43, los Blues parecían reaccionar, y es que Marcos Alonso recortó un rival dentro del área y disparó cruzado. Sin embargo, Manuel Neuer reaccionó de gran manera.
Segundo Tiempo
No fue hasta el minuto 50, cuando, después de una muy buena combinación entre Gnabry y Lewandoski., cayó el primer gol del cuadro de Baviera. El alemán aprovechó un resbalón del defensor César Azplilicueta para tocar el balón al delantero polaco; que lo devolvió de primera intención a Gnabry para que este definiera prácticamente solo y de esta manera se pudiera poner el primer tanto del partido.
Tres minutos más tarde, la misma dupla Gnabry – Lewandoski se encargó del segundo gol. Después de un despeje del arquero Neuer, Gnabry y Lewandoski volvieron a hacer una serie de pases entre ellos que culminaría con la definición del alemán para el segundo gol en su cuenta personal y la de su equipo.
A pesar de ya tener una buena ventaja como visitante, los teutones no dejaron de buscar el tercer gol. Después de muchos intentos en el partido, Robert Lewandoski pudo por fin gritar un gol de su autoría. Al minuto 75, tras una gran jugada del canadiense Alphonso Davies que desparramó jugadores del Chelsea; este llegó a línea de fondo y desde allí mandó una diagonal retrasada para el polaco; quien remató totalmente solo ante una portería ya sin guardián.
Por si las cosas no iban lo suficientemente mal para el equipo londinense; al minuto 83 el árbitro central, con la ayuda del VAR, expulsó al español Marcos Alonso. Por lo que el equipo se quedó con un gran hueco en la lateral izquierda.
Los partidos de vuelta se jugarán, respectivamente, el miércoles 18 de Marzo en el Camp Nou de Barcelona y en el Allianz Arena de Múnich.