Una carrera diferente, prometedora y emocionante a la vez

In La Casaca, Portada, TUPlan
img_6250

¿Se imaginan un amanecer pintado de verde en el Parque Metropolitano ? Pues ahí estaba yo, un 12 de noviembre del 2023 a las 7 de la mañana en mi primer año de la universidad con mi número de corredor, el 591, y el corazón latiendo más rápido que nunca. La promesa de una carrera de cinco kilómetros flotaba en el aire fresco. La UP se estaba preparando para ser el escenario de desafíos  y logros dignos de ser contados, en una carrera que este año iba a contar con 700 participantes.

Mientras amarraba las agujetas de mis tenis, la gente hacía un ruido que combinaba emoción y nerviosismo. La mente necesitaba estar tan lista como los músculos. Pero aquí, las risas antes de la carrera eran tan importantes como el calentamiento. Charlas y algún que otro consejo corrían entre nosotros, creando un mejor ambiente que prometía hacer de la carrera algo más que solo un evento deportivo.

Y entonces, ¡pum! El pistolazo inicial. El Parque Metropolitano era una marea de corredores que lo convirtieron en un río humano en movimiento. Desde novatos entusiastas hasta veteranos que parecían correr como si no hubiera un mañana. En los primeros kilómetros la fatiga hizo su entrada triunfal, pero mi orgullo me ayudó a terminar, ya que sabía que en cada zancada estaría más cerca de la meta, algo que me motivó mucho a seguir adelante. Esa mezcla de cansancio y alegría se veía en cada rostro. Aunque los músculos pedían a gritos un descanso, la línea de meta estaba ahí, como una recompensa esperando. Ese esfuerzo nos daba una sensación de logro que todos llevamos en nuestro interior.

Al cruzar la línea de meta, sentado en el pasto, con la medalla colgada al cuello y la camiseta recién sudada, se anunciaron los ganadores en las diferentes categorías. A pesar del cansancio que pesaba en mis piernas, la experiencia de formar parte de esta universidad se destacó por la locura compartida de correr. Además, se posiciona como una de las mejores vivencias que podría haber experimentado, cerrando con broche de oro al ganarme la rifa de una camisa. El cansancio quedó en segundo plano frente a la satisfacción de haber conquistado esos cinco kilómetros en la decimoquinta carrera de la UP, que se celebra desde el 2009.

El Parque Metropolitano, saturado de risas, sudor y pequeñas grandes victorias personales, fue testigo de una mañana que fue más allá de una simple competición. La carrera no solo fue un reto físico, sino una celebración de la diversidad, la amistad y la capacidad de superación, dejando una marca imborrable en el paisaje de la Universidad Panamericana, la huella de una corta, pero prometedora y emocionante a la vez. 

img_6251

 

GANADORES:

5K FEMENIL LIBRE:

  1. Alejandra Curiel Gonzalez
  2. Ana Sofia Torres Romero
  3. Yessica Vazquez Vazquez

5K VARONIL LIBRE:

  1. Diego Sanchez
  2. Juan Manuel Carrillo
  3. Bruno Correa

5K FEMENIL MASTERS

  1. Miriam Moran Santoyo
  2. Paloma Campos Barba
  3. Amelia Vizcarra Vizcarra

5K VARONIL MASTERS:

  1. Rodolfo Ivan Figueroa Flores
  2. Hector Raul Ramirez Rodriguez
  3. Gabriel Mucio Mendoza

5K VETERANOS FEMENIL:

  1. Mariana Fernandez Cueto
  2. Inés Figueroa
  3. Ana Helena Virgen

5K VETERANOS VARONIL:

  1. Hilario Molina Herrera
  2. Frank Cluster
  3. Ricardo Martinez Marquez

10K MÁSTERS FEMENIL:

  1. Monica Patricia García
  2. Elba Díaz Cerveró
  3. Gabriela Donají Ruiz

10K MÁSTERS VARONIL:

  1. Miguel Alcaraz Rivera
  2. Juan Martin Orejel
  3. Darío Acosta

10K LIBRE VARONIL

  1. Andrés Rivera Moran
  2. Diego Murueta
  3. Uriel Salcedo

10K LIBRE FEMENIL

  1. Romina Pérez
  2. Dafne Mariana Rosales
  3. Debora Hermosillo

 

You may also read!

familia-hurtado

La verdadera felicidad se encuentra en el hogar familiar

¿Qué es la felicidad? A comienzos de enero de 2023, recibí una solicitud de parte del Home Renaissance Foundation

Leer mas...
carrera

Un hermoso domingo universitario

El domingo 12 de noviembre de 2023 quedará marcado en la memoria de la comunidad educativa de la Universidad

Leer mas...
imagen-de-whatsapp-2023-11-12-a-las-09-21-19_015595e1

Ritmo y resiliencia

Este domingo 12 de noviembre se llevó a cabo la tradicional carrera de la UP, que este año delebraba

Leer mas...

Mobile Sliding Menu