El 20 de agosto de este mismo año se vivió uno de los momentos más oscuros del fútbol a nivel internacional. Donde se estaba jugando el juego de eliminatorias de la copa sudamericana entre U de Chile contra el Independiente de Argentina.
¿Cómo sucedieron los acontecimientos?
El encuentro se estaba jugando en el país de la plata. Donde en el minuto 20 del partido se empezó un conato de bronca orquestado por la barra de la U de Chile donde empezaron a aventar objetos a los aficionados de Independiente. El problema escaló al grado que cuando corría el minuto 48 del partido, el árbitro uruguayo Gustavo Tejera y los encargados de la Conmebol determinó la suspensión apenas se inició la segunda etapa cuando el encuentro se encontraba igualado 1-1, por serios incidentes entre ambas parcialidades.
El problema entre tantas escaladas llegó al punto donde la barra del equipo de Avellaneda entró a la zona de la barra visitante y todo se torno oscuro. La pelea parecía guerra, los aficionados argentinos entraron con palos y cualquier objeto para poder golpear a cualquier aficionado del equipo chileno sin importar la edad de aquellos que fueron violentados.

En las imágenes se pueden observar momentos muy turbios, desde una persona siendo lanzada de la parte más alta del graderío por el abismo del estadio, niños pidiendo compasión siendo golpeados por las mismas armas.
Hay un video en particular desgarrador donde joven de aproximadamente 14-16 años es apaleado por dos hombres rogando que paren y los mismos señores no se detuvieron hasta donde lo vieron caer noqueado.
Hasta el momento se cuentan 90 chilenos detenidos por los acontecimientos. Múltiples heridos de ambos países. Varios heridos de gravedad y lamentablemente un informe confirmó la muerte de tres aficionados. Esto además con un número significativo de lesionados graves que también son atendidos en distintas instituciones médicas de las cercanías de Avellaneda, que está al sur de Buenos Aires.


