Los Gigantes y las Escaramuzas de Jalisco anunciaron en un comunicado cambios en sus partidos programados para los próximos días. Como es fácil suponer, los cambios se deben a las medidas preventivas en contra del coronavirus. Por parte del equipo varonil, el debut de la Temporada 2020 de la CIBACOPA, estaba agendado para hoy viernes. Este encuentro, en el que recibirán a los Venados de Mazatlán, no sufirá cambios en la fecha. Ambos equipos disputarán el encuentro; sin embargo, no podrán contar con el apoyo de sus aficionados. Como en tantos otros partidos, este se jugará a puerta cerrada para prevenir el contagio del Covid-19.
Para las Escaramuzas de Jalisco, los cambios serán más severos. Los partidos de la serie contra las Mexcaltecas de Nayarit serán aplazados para otra fecha que aún está sin definir. Esos encuentros estaban programados, respectivamente, para el sábado y el domingo.
Los equipos jaliscienses se unen a las medidas que está tomando el estado bajo las órdenes de Enrique Alfaro, quien ya solicitó la cancelación inmediata de clases en las preparatorias y universidades del estado, así como también que no se lleve a cabo ningún evento masivo en la ciudad en los próximos días.
Esto es dentro del basquetbol tapatío, mientras que a nivel internacional, la NBA ya ha pospuesto la temporada debido a que varios jugadores, entre ellos Donovan Mitchell y Rudy Gobert han dado positivo en las pruebas de detección de coronavirus.
En el plano futbolístico, la mayoría de ligas europeas ya cancelaron los partidos previstos para el mes de marzo, con la espera de que la situación del planeta mejore, ya que en China, país de donde el virus es originario, ya van más de 60mil casos de personas curadas.
Para saber más acerca de eventos cancelados del virus, da click aquí.
Imagen: Carlos Lobos