Tras 66 intensas vueltas en el circuito de Cataluña, Max Verstappen y Sergio Pérez lograron llevarse el primer y segundo lugar, respectivamente, del premio GP. Para Checo este fue un podio agridulce, ya que tuvo que cederle la posición de honor a su compañero de equipo Verstappen. El mexicano se mostró molesto tras concluir el gran premio, al declarar: “Sin duda te preguntas muchas cosas y duelen”.
La carrera fue muy pareja. Verstappen y Pérez, por Red Bull; Lecrerc y Sainz, por Ferrari y Rusell y Hamilton por Mercedes batallaron duramente por obtener un lugar en el podio. Lecrerc tuvo que abandonar la carrera un poco antes de la mitad tras tener problemas técnicos con su auto. Tras esa situación, los más beneficiados fueron ambos pilotos de Red Bull, que obtuvieron los primeros lugares de la carrera.
Checo Pérez, inconforme con la decisión
Durante la vuelta 48, Red Bull llamó al tapatío a boxes para dejar pasar a su compañero Verstappen. En ese momento, Sergio era el primer lugar, seguido por Max. El equipo le mencionó a Checo que Max estaba siendo más rápido, por lo que era necesario que lo pasaran. Tras las indicaciones del equipo, Pérez se mostró frustrado, respondiendo con un: “Es muy injusto, pero ok”.
Al final, pasaron las 66 vueltas y ambos pilotos de Red Bull lograron estar en el podio, sumando puntos muy importantes para los campeonatos de constructores y el individual. La escudería austriaca logró obtener el liderato en el campeonato, mientras que Verstappen también obtuvo el liderato del campeonato tras rebasar al piloto de Ferrari, Lecrerc. El siguiente GP se llevará a cabo en Mónaco del 27 al 29 de Mayo.