La participación de la Selección Mexicana no ha sido la mejor en Qatar 2022. El cuadro tricolor acumula un empate y una derrota en sus dos partidos disputados este mundial. Además, México no ha sido capaz de marcar gol, acumulando ya cuatro partidos mundialistas seguidos sin anotar. De esos cuatro encuentros, los aztecas perdieron en tres, frente a Suecia, Brasil y Argentina, mientras que han empatado en uno, frente a Polonia. A pesar de todo, la selección aún no está eliminada y depende de una combinación de resultados para seguir con vida.
Si la Selección Mexicana desea avanzar, primero deberán conseguir obligatoriamente la victoria frente a Arabia Saudita. El duelo entre ambas selecciones se llevará a cabo el miércoles a las 13 horas de México. En caso de no conseguir la victoria, nuestra selección se quedaría en fase de grupos por primera vez desde 1978. Durante ese mundial, el conjunto tricolor perdió sus tres partidos de fase de grupos, quedando en el último lugar de su sector. A México no le basta con conseguir la victoria. Para pasar, depende del resultado del partido entre Polonia y Argentina.
Los resultados para avanzar
Si Argentina gana por un gol, México tendrá que ganar por cuatro goles para avanzar
En caso de que Argentina gane por dos goles, México tendrá que ganar por tres goles
Si Argentina gana por tres goles, México deberá conseguir la victoria por dos goles
En caso de que Argentina gane por cuatro goles o más, México únicamente necesitará ganar con cualquier resultado
Si Polonia gana, México solamente necesitará ganar con cualquier resultado
En caso de un empate entre Argentina y Polonia, México deberá ganar por cuatro goles
Cabe destacar que, en cualquier caso, si los tricolores logren avanzar, nuestra selección quedaría en segundo lugar de grupo.
A punto de pasar a la historia
Finalmente, esta generación se encuentra a nada de pasar a la historia para México en mundiales. De no lograr anotar, sería la primera vez en su historia que los aztecas no marcan gol en este tipo de eventos internacionales. Los peores registros de goles anotados por México en un mundial se dieron en 1958 y 1966. En esas ediciones, la Selección Mexicana únicamente logró marcar en una ocasión.
El grupo C se definirá el miércoles 30 de noviembre, cuando Polonia se enfrente a Argentina y México a su similar de Arabia Saudita. El partido entre árabes y mexicanos será disputado en el estadio Lusail. Por su parte, argentinos y polacos se verán las caras en el estadio 974.