Con penales y rumbo a Tokio, México se corona en el Preolímpico de la Concacaf 2021

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, NACIONAL, Portada
México

El Preolímpico de la Concacaf 2021 llega a su fin, y la Selección Mexicana sub-23 gana en penales 5-4. Se jugó la final en el estadio Akron entre México y Honduras; ambas escuadras consiguieron su pase a la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. México venía de ganarle a Canadá 2-0; por su parte, Honduras terminó eliminando a Estados Unidos 2-1. Los dirigidos por Lozano culminaron una fase exitosa ganando ante todos sus adversarios: República Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá.

En los 2 primeros momentos del encuentro, Alvarado remató de cabezazo, pero el balón pasó a un lado. Fue un primer tiempo sin muchas jugadas de peligro. No fue hasta el minuto 35 cuando José Juan Macías disparó e impactó en la parte externa de la red. Se agregarían dos minutos para concluir una primera mitad muy austera.

El segundo tiempo comenzó siendo de ida y vuelta. Por fin ambos equipos salieron a hacer lo suyo y los porteros tuvieron más intervención. Dos atajadas de Jurado salvaron el 0-0 que venían manteniendo las escuadras en esta final. Al minuto 70 un gol a favor de México sería anulado correctamente tras un fuera de lugar de Macías. En la siguiente jugada, los hondureños abrirían el marcador con un golazo de Rodríguez que dejó sin posibilidades al arquero.

Poco les duraría el gusto, ya que de nuevo vendría Macías para provocar el penal y anotarlo con parte interna y darles el empate a los mexicanos.

Todo se define desde los 11 pasos

El silbatazo final llegó y, con él, el tiempo extra, en el que ambos equipos estuvieron cerca de anotar el gol que les daría la ventaja. Sin embargo, ningún tanto cayó y los penales se hicieron presentes en la Perla Tapatía.

Honduras patearía primero, y también sería el primero en fallar. Obregón erró el penal que terminó dando el segundo lugar a los Hondureños. Por parte de México, quienes anotaron fueron Johan Vásquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega, que fue quien aportó el gol de la victoria.

Doble juego de México

México

De igual forma, la Selección Mexicana tuvo su primer encuentro contra Costa Rica en el partido amistoso suscitado en el Stadion Wiener Neustadt. Los mexicanos culminarían su triunfo con un gol de Irving ‘Chucky’ Lozano en el último minuto del encuentro.

 

You may also read!

Lorenza Sayeg

Lorenza Sayeg, dos años capturando momentos

Con tan solo 21 años de edad, Lorenza Sayeg empezó su propia marca de fotografía, Loren Photography, dedicada a

Leer mas...
3hs55t57t5cwppxv7ftlzwfova

Septiembre hace temblar a México… Otra vez.

Justo cuatro años después del último gran terremoto, y exactamente 36 años después del de 1985, se ha repetido

Leer mas...
tempimageb4s0ug

Cómo ha transformado la pandemia la radio mexicana

La pandemia ha incrementado el uso de los medios de comunicación con fines informativos y de entretenimiento. Uno de

Leer mas...

3 commentsOn Con penales y rumbo a Tokio, México se corona en el Preolímpico de la Concacaf 2021

  • Hans Maitret

    Estoy emocionado por ver ya las olimpiadas y ver cómo ganamos ! ??

  • Buena nota. La selección mexicana de fútbol tuvo gran personalidad al momento de cobrar los penales, hace años siempre quedaban eliminados en estas instancias que eran conocidos como los ratones verdes. Es importante seguir demostrando que son el gigante de la CONCACAF por la infraestructura y recursos que tiene el balompié nacional y acostumbrarse y llegar y ganar finales.

  • Honduras hizo un gran partido, demostrando que no dejaron fuera a Estados Unidos por casualidad.

Comments are closed.

Mobile Sliding Menu