Medvedev se corona campeón de las Nitto ATP Finals

In ACTUALIDAD, La Casaca, Portada
medvedev-nitto-atp-finals-2020-trophy

La final de las Nitto ATP Finals se disputó en el Estadio O2 en Londres (Inglaterra) ayer domingo 22 de noviembre. Daniil Medvedev se proclamó campeón del ATP Finals después de vencer a Dominic Thiem 4-6 7-6 (2) y 6-4. El ruso Medvedev logró vencer en el torneo a los tres grandes: Djokovic, Nadal y Thiem. Venció a Djokovic en la fase de grupos por 6-3 y 6-3. En las semifinales se topó con el español Nadal, a quien venció por 3-6, 7-6 (4) y 6-3.

finals_set_singles_1920x1080

El torneo finalizó su edición en Londres después de casi 10 años celebrándose en el estadio inglés. Para el siguiente año este se disputará en la ciudad italiana de Turín. Por cinco años consecutivos se ha tenido un campeón distinto. La temporada tenística ha terminado, después de un año marcado por el COVID-19 y las burbujas en los torneos. Todo ello ha generado en los jugadores fuertes emociones para la nueva temporada.

Lo que nos deja las Nitto ATP Finals

Las ATP Nitto Finals dan mucho que pensar para las nuevas generaciones del tenis. Thiem y Medvedev logran meterse con los 4 Grandes junto a Djokovic y Nadal. Ambos han mostrado gran nivel tenístico en este último año, pues Thiem ganando su primer Grand Slam en el US Open, mientras que Medvedev conquistando su tercer Masters 1000 en París (Francia).

Este ha sido también un año lleno de sorpresas. En 2020, jugadores como Rublev y Schwartzman tuvieron la oportunidad de estar en el Top 8 al final del año. Ambos fueron jugadores llenos de pasión y esfuerzo que lograron dejar su huella en el torneo. El español Rafael Nadal continúa sin conquistar el título de la ATP Finals; este año se enfrentó en la semifinal al ruso y perdió después de tres sets. Siempre menciona que llega muy desgastado y lleno de lesiones al torneo.

Novak Djokovic termina el año siendo el número uno en el ranking mundial. Estuvo cerca de lograr su pase a la final y buscar el título por segunda vez. Puede ser temible cuando se lo propone, pero ahorita no se vio al Djokovic de siempre. Seguimos a la espera del regreso de Roger Federer por su lesión en la rodilla. Se espera que regrese para la nueva temporada en el Australian Open 2021.

nitto-atp-finals-2020-nhs-tribute

You may also read!

Lorenza Sayeg

Lorenza Sayeg, dos años capturando momentos

Con tan solo 21 años de edad, Lorenza Sayeg empezó su propia marca de fotografía, Loren Photography, dedicada a

Leer mas...
3hs55t57t5cwppxv7ftlzwfova

Septiembre hace temblar a México… Otra vez.

Justo cuatro años después del último gran terremoto, y exactamente 36 años después del de 1985, se ha repetido

Leer mas...
tempimageb4s0ug

Cómo ha transformado la pandemia la radio mexicana

La pandemia ha incrementado el uso de los medios de comunicación con fines informativos y de entretenimiento. Uno de

Leer mas...

2 commentsOn Medvedev se corona campeón de las Nitto ATP Finals

  • Óscar Sánchez

    Sin duda Medvedev se convertirá en el número uno después de que se retiren Federer, Nadal y Djokovic. Un gran nivel tiene Daniil, nos queda mucho por ver.

  • Roberto García

    Enorme victoria para el ruso. Increíble que le ganó a Djokovic Nadal y Thiem.

Comments are closed.

Mobile Sliding Menu