Anuncian parte del Gabinete de Biden

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Portada
image0-4

Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos, anunció hoy a varios miembros de su Gabinete. Tomarán las riendas del país a partir del 20 de enero de 2021.

Secretaría de Estado

El elegido como secretario de Estado será Antony Blinken. Ejerció como viceconsejero de Seguridad Nacional y después como subsecretario de Estado durante la presidencia de Barack Obama. Blinken, de 58 años, lleva una relación de trabajo de casi 20 años con Joe Biden. Se desempeñó en la Administración de Bill Clinton y fue consejero de política exterior de Biden cuando este era senador.

Seguridad Nacional

Por primera vez en la historia, habrá un latino al frente del Departamento de Seguridad Nacional. Alejandro Mayorkas será el secretario. Mayorkas es un jurista nacido en Cuba en 1959, y cuya familia huyó del país del Caribe tras la revolución castrista. Ex fiscal de California y segundo del Departamento de Seguridad Nacional entre 2013 y 2016, será el encargado de implementar y gestionar las políticas migratorias. Estas han sido materia de controversia durante la administración de Trump. Avril Haines será la directora de Inteligencia Nacional, por lo que se convertirá en la primer mujer con este puesto.

image0-5

Medio ambiente

En cuanto al tema del medio ambiente, que será una de las prioridades para esta Administración, el encargado será John Kerry. El ex senador, ex secretario y ex candidato presidencial de 76 años se encargará de combatir el cambio climático. Kerry fundó World War Zero, una coalición americana que exige acción contra la crisis climática que se vive hoy en día en todo el mundo.

image0-6

 

You may also read!

frangie-1

Juan José Frangie: “La inseguridad solo se evita arreglando el tejido social”

Esta nota sobre la visita de Frangie ha sido elaborada por Alonso Ávila, Leonardo Cárdenas, Jetzuvely González, Juan Leonardo

Leer mas...
maynez-2

Máynez: “Prefiero que los jóvenes voten cualquier opción, aunque no sea la nuestra, a que se queden en su casa”

“Prefiero que los jóvenes voten cualquier opción, aunque no sea la nuestra, a que se queden en su casa”.

Leer mas...
familia-hurtado

La verdadera felicidad se encuentra en el hogar familiar

¿Qué es la felicidad? A comienzos de enero de 2023, recibí una solicitud de parte del Home Renaissance Foundation

Leer mas...

Mobile Sliding Menu