El Madrid no juega finales, las gana

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, Portada
324932_1265418

El Real Madrid venció 1 por 0 al Liverpool en la final de la Champions y levanta su decimocuarta orejona en el Stade de France de París. En el partido más importante a nivel de clubes el Real Madrid supo aguantar el asedio del equipo “Red” y con un solitario tanto de Vinicius JR logró conquistar nuevamente su competencia favorita. Con esta hazaña, los madridistas no solo son el equipo más ganador en la historia de esta competencia, sino que ahora le sacan el doble de títulos al segundo lugar.

El drama comenzó antes de que si quiera el partido comenzara. El encuentro se vio pospuesto 15 minutos debido a problemas de seguridad en el estadio. Un grupo de aficionados al Liverpool violó la seguridad y entró al inmueble sin boleto. Se vivió un completo caos en los alrededores del recinto y al final hubo aficionados sin boletos que se tuvieron que quedar fuera del evento. Sin embargo, la seguridad logró controlar los disturbios para que el partido por fin pudiera comenzar.

Con todo en orden se procedió a iniciar con la ceremonia del partido. El evento comenzó con la cantautora Camila Cabello interpretando algunos de sus grandes éxitos. Algunos de ellos fueron Señorita, La Buena Vida, HavanaBAM BAM y Don’t Go Yet. Una vez terminado su concierto de poco menos de 10 minutos, y con la afición con la emoción a tope, por fin ambos equipos saltaron al campo.

16537670297588

Primer Tiempo

Por fin dio inicio el partido más importante del año a nivel de clubes. El balón comenzó a rodar en el Stade de France y de inmediato se comenzó a ver la propuesta de ambos planteles para este encuentro. El Liverpool, que logró contar con sus jugadores que estaban en duda (Van Dijk, Fabinho y Thiago), comenzó a tomar dominio del balón y a proponer al ataque. Mientras que los pupilos de Ancelotti optaron por ser fieles a su estilo, esperar atrás y mediante transiciones rápidas llegar a área rival.

El Liverpool continuó con su ataque y al minuto 15 tuvo la primera de peligro. Un centro que remató Salah en el área chica y que Thibaut Courtois logró desviar a saque de esquina. Esa atajada fue la primera de muchas, pues el portero belga terminaría siendo una de las figuras del encuentro. Los ingleses continuaron atacando, pero tanto la defensa y el arquero madrileño lo impedían. Al minuto 20 nuevamente el Liverpool estuvo a punto de anotar el primero del partido. Mane logró realizar un disparó cruzado peligroso; sin embargo, Courtois desvió el tiro hacia el poste y el balón únicamente rozó la línea.

La dinámica continuó de la misma manera durante los primero 45 minutos. Se mostraba un Liverpool dominante y peligroso. Pero, al minuto 42, el Madrid dio respuesta. Benzema bajaría un trazo largo para posteriormente causar caos en el área inglesa. Recortó al defensa y posteriormente punteó el balón, que tras una serie de rebotes entre madrileños e ingleses le volvería a llegar al delantero francés para anotar el que sería el primer gol de la final. No obstante, este fue anulado por una posición adelantada del mismo Benzema. De esta forma el primer tiempo concluyó.

Segundo Tiempo

Para los últimos 45 minutos la tónica se mantendría igual. Liverpool, con todo al frente, tratando de ignorar lo acontecido al final del primer tiempo. Pero esta vez el Madrid no perdonaría. Al minuto 58 Valverde logró filtrar un balón para Vinicius JR. Este ganó fácilmente la espalda de Alexander Arnold y, sin portero, remató el balón para marcar el 1 a 0.

ktiwey2rpjadtn4pi3bd6io2iy

El Liverpool buscó y buscó, pero no encontró la oportunidad de meter gol. Esta pintaba para ser una noche blanca. Courtois se convertía en muralla y paraba cada aproximación peligrosa. Al 68 Salah pudo empatar el marcador tras un re centro en el área, pero el arquero belga achicó de manera perfecta y lo evitó. Posteriormente, al minuto 82, nuevamente el guardameta madrileño bloqueaba un tiro del egipcio para convertirse en el héroe de la noche.

El tiempo se cumplió y nuevamente el Real Madrid se coronó campeón de Europa. Salah no tuvo su revancha y nuevamente perdió la final contra el conjunto español. El triunfo toma más sabor al ver el largo camino que tuvo que pasar el conjunto merengue para conseguir este título. En cada ronda eliminatoria se vieron superados por sus rivales e inclusive estuvieron al borde de la eliminación en cada cruce. Sin embargo, su intensidad y su historia los impulsaron para remontar cada una de esas situaciones.

Y esta final no fue la excepción, pues al ver las estadísticas parecería que el ganador fue el otro equipo. El Madrid únicamente tiró dos veces a portería, mientras que el Liverpool lo hizo en nueve ocasiones. Además, tuvo un dominio del juego destacable. Sin embargo, no supo manifestar su superioridad en el marcador.

Más allá de la victoria

Con este título el Madrid confirma que es el dueño absoluto de esta competición. Se coloca, con 14 Champions, como el equipo más ganador en la historia. Más sorprendente es cuando le llevan el doble de títulos que el equipo del segundo lugar, el AC Milan. Además dejan muy atrás a equipos como el Liverpool o el Bayern, que tienen seis, y al Barcelona, que tiene cinco. Otro factor reseñable  es que han ganado cinco de las últimas 10 ediciones de este torneo. Por último, su entrenador, Carlo Ancelotti, también rompió un récord, pues se convirtió en el que más veces ha ganado la Champions, con cuatro trofeos. Dos con el Milán en 2003 y 2007 y dos con el Real Madrid en 2014 y la actual en 2022. Al final el Real Madrid logró demostrar su grandeza y dejó en claro que no juega finales; las gana.

You may also read!

0d3ec3c5-f409-4b9d-a3a3-6488e385458e

Los Celtics, a un juego de las finales

Boston derrotó 93-80 a Miami en el juego 5 para poner la serie 3-2 a su favor. El juego

Leer mas...
4e8c3030-aeab-4193-9d1b-2ddafbe08dc7

La Roma, primer campeón de la Conference League

Roma derrotó 1 por 0 al Feyenoord para así consagrarse como los primeros campeones de la Conference League.  La Arena

Leer mas...
5d5fd731-8541-4ff8-a0ba-e89a35b697ac

Los Dallas Mavericks sueñan con la hazaña

El juego 4 se pintó totalmente de blanco. Los Mavericks derrotaron 119-109 a los Warriors, para así seguir con

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu