Los equipos toman ventaja en la ida de los cuartos en Champions

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, Portada
equipos

Comienzan a definirse los equipos que se acercan a Istanbul 2021. Los partidos de ida de los cuartos de final tuvieron lugar el martes y miércoles; algunos dieron la sorpresa y otros más lucieron con lo mínimo. A expensas de lo que suceda en la vuelta, la ventaja es un punto de confianza para las escuadras ganadoras.

Los equipos ganan ventaja

El martes inició con sorpresas cuando el Real Madrid goleó al Liverpool 3-1. El encuentro se tuvo lugar en el Estadio Alfredo Di Stefano, donde los dirigidos por Zidane detentaron la localía y ahora deberán cuidar su ventaja en su visita al Anfield. Vinicius, siendo el mejor del partido, concretó un doblete que ayudó a los merengues a ser superiores que los de Klopp.

El primer tanto caería al minuto 27, cuando Kroos lanzó un pase perfecto que el número 20 bajaría con el pecho y definiría para abrir el marcador. Un regalo de Alexander-Arnold provocó el segundo gol, que terminaría aprovechando Asensio. Para el segundo tiempo, Salah descontaría y pondría a los ingleses a un solo gol del empate. Sin embargo, se hizo presente la estrella de la noche y Vinicus finiquitó el partido con su tiro raso al poste derecho.

En el segundo encuentro, el Manchester City venció 2-1 al Borussia Dortmund en el Etihad Stadium. El partido parecía que quedaría en empate; sin embargo los de Guardiola lograron llevarse la ventaja en el minuto final. Al minuto 19, Kevin de Bruyne movió las redes tras un balón perdido de los alemanes. Antes de finalizar el primer tiempo se marcó penal a favor del City, aunque posteriormente el VAR determinaría que no existía foul. Parecía que las jugadas importantes se pausarían hasta los últimos momentos. Con un pase de Haaland a Reus se igualaría el encuentro, aunque poco después llegaría Foden para acabar con sus esperanzas.

Partidos rompe quinielas

El mayor rompequinielas de la semana fue la derrota del Bayern ante el PSG. Si bien la falta de Lewandowski fue notoria en el encuentro, el actual campeón no pudo ganar a los de Pochettino por la mínima. Desde el segundo minuto, Mbappe se encargó de abrir el marcador tras un balón perdido de los alemanes. Después vendría un gol bien anulado en contra de los franceses. Sin embargo, eso no los pararía: Marquinhos llegó desde atrás, y con otro gol aumentó la ventaja.

Choupo-Moting acercaría a los bávaros con un golazo de cabeza que dejaría a Navas sin importunidad. Así se irían al descanso con un partido que podría quedar para cualquier lado. No fue hasta el minuto 60 cuando vendría Müller para empatar el encuentro, de igual forma con un cabezazo en un tiro libre. Los de Flick pensaron que se irían con el empate al Parque de los Príncipes, pero Mbappe terminó con esas esperanzas, al cerrar el marcador 3-2 con un recorte y tiro pegado al poste.

 

El último partido lo disputaron Chelsea y el Porto, con resultado de victoria para los de Tuchel. Pese a ser visitantes no les dieron oportunidad de siquiera anotar un tanto a los portugueses. La primera jugada de peligro fue en un córner de Octavinho, con un intento de gol olímpico al que Mendy reaccionaría a tiempo para pararlo. Mount movería las redes tras un disparo cruzado imposible para Marchesín. Un balón suelto del arquero pondría en aprietos a los lusos, pero esa terminó siendo una jugada desaprovechada. El ‘Tecatito’ regalaría el gol que senteciaría el partido y Chilwell dejaría el 2-0 en el marcador.

You may also read!

Lorenza Sayeg

Lorenza Sayeg, dos años capturando momentos

Con tan solo 21 años de edad, Lorenza Sayeg empezó su propia marca de fotografía, Loren Photography, dedicada a

Leer mas...
3hs55t57t5cwppxv7ftlzwfova

Septiembre hace temblar a México… Otra vez.

Justo cuatro años después del último gran terremoto, y exactamente 36 años después del de 1985, se ha repetido

Leer mas...
tempimageb4s0ug

Cómo ha transformado la pandemia la radio mexicana

La pandemia ha incrementado el uso de los medios de comunicación con fines informativos y de entretenimiento. Uno de

Leer mas...

3 commentsOn Los equipos toman ventaja en la ida de los cuartos en Champions

  • Hans Maitret

    La verdad no me gusta mucha el fútbol, pero si me gustan mucho tus notas y la forma en que redactas, es increíble

  • Gracias por tu excelente nota. Todos los juegos fueron muy buenos en lo personal pensé que el Bayern le daría más pelea al PSG que se ve verdaderamente fuerte. Y apunta para disputar otra final.

  • Excelentes partidos, la mayoría de equipos mostraron porque llegaron hasta esta fase. Sin duda alguna la falta de Lewandowski le ha afectado al Bayern pero se mostraron bastante sólidos pese a la derrota.

Comments are closed.

Mobile Sliding Menu