“La renuncia de Jon Gruden me tomó por sorpresa”- Bernardo Pavón

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, Portada
jg2

Después de una investigación por parte de la NFL al Washington Football Team, saldrán a la luz unos correos de 2011 en los que Jon Gruden, quien en ese entonces trabajaba en ESPN, hacía comentarios de odio y racistas a personalidades como el comisionado de la NFL Roger Godell y el presidente de la asociación de jugadores DeMaurice Smith. El ahora ex head coach ha tomado la decisión de renunciar, ya que no quería ser una “distracción” para el equipo. Toda esta situación supone un desastre de relaciones públicas para Los Raiders. Así nos lo explica Bernardo Pavón, experto en Relaciones Públicas y profesor de la materia en la Universidad Panamericana.

Guillermo Ávila: ¿Ha visto un caso parecido a este en otra liga deportiva?

Bernardo Pavón: Tan contundente no, pero sin duda es una constante en todos los deportes desde Jesse Owens -conviene recordar que este fue un atleta afroamericano que ganó 4 medallas olímpicas de atletismo en Berlín en pleno nazismo (1936)-.

G. Á.: ¿Cree que Gruden se pueda recuperar de esto desde un punto de vista social?

B. P.: Honestamente, no creo. La NFL suele ser muy severa con esto, y más a partir de lo mal que lo hicieron con Kaepernick -Colin Kaepernick era un Mariscal de Campo para los 49’ers de San Francisco. Protestó de forma pacífica al hincarse durante el himno nacional antes de los partidos-.

G. Á.: ¿Cómo reaccionó a la renuncia de Jon Gruden?

B.P.: Me tomó por sorpresa, más por su relación con medios y que hacía mucho contenido para NFL Network antes de estar con los Raiders.

G.Á.: ¿Cree que Gruden sea el único HC expuesto a que se conozca el contenido de sus emails?

B.P.: En un momento inmediato sí. Pero si el río suena es porque agua lleva; muy probablemente es una conducta sistematizada que quieren erradicar. 

G.Á.: Los Raiders tomaron la decisión junto con Gruden de que él ya no debería ser parte de la organización. ¿Fue la decisión correcta?

B.P.: Sí, hoy los valores son el activo más importante de una marca, y esta coherencia no puede verse amenazada.

La batalla interna de la NFL

Entre las respuestas del profesor, conviene aclarar algunas cuestiones interesantes. Cuando habla del caso de Kaepernick, es necesario explicar que ese mariscal de campo protestó contra el creciente racismo en los Estados Unidos. En aquel momento, la NFL no compartió su visión y lo sacaron poco a poco de la liga diciendo que su forma de protestar era irrespetuosa con la bandera y el país. 

La NFL, al igual que Estados Unidos, se encuentra en una batalla en busca de la igualdad y la justicia social. Despojarse de personalidades con mentalidades negativas es un paso en la dirección correcta.

You may also read!

furch-no-perdono-y-atlas

La ilusión de un Atlas Campeón

El equipo rojinegro, El Atlas de Guadalajara, se encuentra en semifinales después de no llegar a ese punto en

Leer mas...
Patrullas policiales

Policía en Aguascalientes: ¿Héroes o villanos?

El pasado domingo, 28 de noviembre, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, ordenó a los elementos de seguridad trabajar

Leer mas...
Funerarias.

Las funerarias, más vivas que nunca durante la pandemia

Las muertes por coronavirus han alcanzado un máximo histórico en el mundo. Solo en México, ya son 294 000 los

Leer mas...

6 commentsOn “La renuncia de Jon Gruden me tomó por sorpresa”- Bernardo Pavón

  • excelente!!! muy buena información

  • Guillermo Santiago

    No creo que la situación actual de como se espera que un integrante de la nfl se comporte le afecte mucho en esta situacion

  • Interesante, ahora la pregunta es que más saldrá de la investigación y cuanto afectara el futuro de la NFL.

  • Muy interesante este artículo, se refleja que el autor es experto en el tema tratado y que está al tanto de todo lo que gira entorno a este tema, muy buen artículo

  • Diego Hernández

    Excelente nota, es un tema interesante del cual no se sabe mucho y se tienen antecedente y muchas opiniones divididas

  • Esto me sorprendio muchisimo como fanatico de la NFL, siendo una empresa tan grande e importante a nivel mundial se me hace muy extraño el hecho de que tardaran tanto en descubrir esto tomando en cuenta su gran cantidad de actitudes racistas y la gran cantidad a su vez de personas afroamericanas en la NFL

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu