La nueva Merlina Addams ha llegado a Netflix

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Portada
1_wednesday-1

Wednesday Addams, también conocida en el ámbito hispano como Merlina, ha llegado este Miércoles a Netflix. La hija gótica de Morticia y Homero se separa de su familia para contarnos su propia historia. Ya se pueden ver las nuevas aventuras de la protagonista durante su estancia en la Academia Nevermore. Allí intentará perfeccionar sus poderes psíquicos y desentrañar un misterio de hace 25 años que involucra a sus padres. La serie, desde los ojos de Tim Burton, se comercializa como una comedia de misterio espeluznante. Esta primera temporada cuenta con ocho capítulos de 45 minutos.

“Inteligente, sarcástica y un poco muerta por dentro” son algunas palabras que críticos han usado para describir esta nueva interpretación. Actores jóvenes y algunas leyendas de Hollywood forman parte del elenco. Jenna Ortega toma el personaje de Wednesday, quien ha recibido elogios por su manera de ponerse en el papel. Catherine Zeta-Jones es Morticia, mientras que su fiel compañero Homero es Luis Guzmán. Por último, también se une a la familia la original Merlina, Christina Ricci, aunque con un papel secundario.

Las dos Merlinas

No es ninguna sorpresa que Tim Burton haya expresado interés hacia este mundo oscuro. El director es bien conocido por ofrecer películas de terror gótico y fantasía, por lo que se ha convertido en parte de la cultura cinematográfica. El director expresó su amor hacia la protagonista del filme por ser diferente a la sociedad, y porque esto le importa muy poca. “Merlina y yo tenemos la misma visión del mundo” dijo Burton.

La adaptación de Christina Ricci en Los Locos Addams de 1991 sentó las bases para Tim Burton y Jenna Ortega. “Nuestras Merlinas son muy diferentes, lo cual es interesante, porque siento que mucho del humor es similar”, mencionó Jenna Ortega en un comunicado. La actriz de 20 años también dio a conocer que fue un desafío filmar junto con Christina Ricci. Explicó en una entrevista que se sentía intimidada al grabar escenas junto con quien considera la Merlina original.

“Obviamente es raro cuando he crecido viendo a Christina como Merlina. Así que es un poco desorientador. Creo que me tomó un par de días relajarme y calentarme a su alrededor”, dijo Jenna.

De igual manera, la actriz aclaró el tener que evitar comparaciones de las dos Merlinas. A este respecto, reiteró que la joven gótica que podemos ver en la serie es una completamente diferente a la de la película.

You may also read!

frangie-1

Juan José Frangie: “La inseguridad solo se evita arreglando el tejido social”

Esta nota sobre la visita de Frangie ha sido elaborada por Alonso Ávila, Leonardo Cárdenas, Jetzuvely González, Juan Leonardo

Leer mas...
maynez-2

Máynez: “Prefiero que los jóvenes voten cualquier opción, aunque no sea la nuestra, a que se queden en su casa”

“Prefiero que los jóvenes voten cualquier opción, aunque no sea la nuestra, a que se queden en su casa”.

Leer mas...
familia-hurtado

La verdadera felicidad se encuentra en el hogar familiar

¿Qué es la felicidad? A comienzos de enero de 2023, recibí una solicitud de parte del Home Renaissance Foundation

Leer mas...

Mobile Sliding Menu