El tiempo de espera para los aficionados del fútbol por fin terminó. La UEFA Champions League regresó esta semana con los octavos de final que pintaban para grandes duelos. Los primeros juegos de ida se suscitaron, como ya se venían manejando, sin público. Aún es extraño escuchar las tácticas de los entrenadores, y hasta los gritos tan claros entre los jugadores.
La maravilla de la Champions
El martes inició la competencia con uno de los encuentros más llamativos, el del Barcelona contra el Paris Saint Germain, en el Camp Nou. Los Rouge et bleu llegaron con la baja importante de Neymar; sin embargo, Mbappe hizo que ni se notara su ausencia.
El partido comenzó con un gol de penal a favor del barça, donde Messi tiró alto para que Navas no lograra llegar. Poco les duró el gusto a los blaugranas, ya que cinco minutos después se les vendría la noche con el número 7. Kylian encontró su momento de gloria marcando un hat trick ante un Barcelona que nunca se encontró en el partido. Mbappe y Kean fueron los encargados de dejar el 4-1, esperando la vuelta en el Parque de los Príncipes.
Por su parte, Salah, al minuto 53, y Mané, cinco minutos después, aprovecharon para abrir el marcador ante los regalos de Sabitzer y Mukiele. El encuentro que tuvo lugar en el Puskás Aréna de Budapest tuvo varios destellos, como un gol bien anulado a favor del Liverpool y el intento de regreso del Sevilla con varias jugadas de peligro.
Se llevaron la ventaja en la ida los Reds, dejando a la expectativa la posible remontada del Leipzig, que ahora será visitante. Ganó el Liverpool 2-0 y Salah fue considerado el MVP del duelo con esa definición izquierda raza.
La gran sorpresa de la Champions
Dando paso a los partidos del miércoles, comenzó la que se creía una apuesta segura. Porto en contra de Juventus fue la gran sorpresa de la semana. Ambas escuadras se dieron cita en el Estadio do Dragão, donde Andrea Pirlo y los de Turín terminaron perdiendo el encuentro 2-1.
No pasó ni un minuto del partido y la defensa de la Juve ya había tenido los suficientes problemas al regresar el balón con el portero, Szczęsny, que terminó siendo anotación de Taremi. En el tiempo añadido de la primera parte, Marega convirtió el segundo tanto, al recibir y definir de izquierda. En los últimos minutos del duelo, Chiesa acortó la diferencia, pero no les fue suficiente a los italianos. CR7 y compañía esperaran la vuelta en casa para lograr su pase.
El último partido de la semana fue a cargo del Sevilla en contra del Dortmund. Los españoles tuvieron la localía en el Sánchez-Pizjuán, donde se dio el encuentro más cerrado de los cuatro. El primer tanto estuvo a cargo de Suso, tras ese gran recorte al minuto 7. No sería hasta el minuto 19 cuando el Borussia empataría con gol de Dahoud. Después vendría el MVP, con Haaland, que le marcaría un doblete a los blanquirrojos. Parecía que el partido terminaría así. Sin embargo, seis minutos antes de que dieran el silbatazo final, de Jong reduciría la ventaja tras ese tiro libre.
Siguientes encuentros
La próxima semana terminarán los partidos de ida, y también podrás encontrar la nota en El Despertador Panamericano. Los encuentros serán estos:
Bayern vs Lazio
Chelsea vs Atlético de Madrid
Atalanta vs Real Madid
Manchester City vs Mönchengladbach
5 commentsOn Después de dos meses, regresan las noches mágicas de Champions
Finalmente la Champions regresa, sin embargo, considero que fue más la espera que los partidos, pues, son contados aquellos que llamaron la atención del público.
Efectivamente se extrañaban los juegos de la Champions que son partidos diferentes, y con esta situación de la pandemia el escuchar todo lo que se dicen en la cancha es un ingrediente extra y a pesar de la derrota del Barcelona que lo plasmas claramente seguiré disfrutando estos juegos.
No me gusta el fútbol pero aún así tu nota me envolvió
Los partidos no quedaron a deber. Mbappe volviendo loca a la endeble defensa del Barcelona, Portó dando la gran sorpresa, Dortmund mostrando un nivel que ni siquiera en la Bundesliga han podido lograr y Liverpool mostrando que aunque tengan a la mayor parte de su defensa lesionada, son un rival a tener en cuenta.
Que lejanos se escuchan los momentos cuando a mitad de clase alguien en su teléfono le daba seguimiento al estatus del partido ?
Comments are closed.
Mobile Sliding Menu