Este domingo se jugó una edición más del Derby del Rhône. El Olympique Lyon recibió en el Groupama Stadium al Saint-Etienne. El partido correspondiente a la jornada 10 de la Ligue 1 tuvo un final dramático, pues Les Verts fallaron un penal cuando el juego agonizaba. Al final, el marcador favoreció por 2 goles a 1 a los Lyonnais.
Desde el inicio del partido fueron los dirigidos por Rudy García los que buscaron adelantarse en el marcador; sin embargo, la pólvora de los delanteros Gones salieron desviados. Saint-Etienne, por su parte, simplemente aguantaba los ataques del Lyon, a la espera de encontrarse con un contragolpe.
Al minuto 39 llegaría la jugada más importante para el equipo visitante. En una buena combinación de pases, Denis Bouanga remató, totalmente solo frente a Tony Lopes, quien desvió el cabezazo.
El rebote favoreció de nueva cuenta a Bouanga, quien, tras una serie de fintas, tiró a gol. El disparo fue desviado por el portero Lopes, pero, para su mala fortuna, se incrustó en su propio arco.De esta manera los verdes se fueron con la ventaja al medio tiempo tras el autogol concedido por el portero Lopes.
Segundo Tiempo
Para el complemento, el OL continuó con la presión, pero el marcador se mantenía. Al minuto 57, García mandó tres cambios al terreno de juego; esto significó la entrada del delantero zimbabwense Tino Kadewere, quien previo al partido declaró haber soñado que metía dos goles en este encuentro.
Tan solo ocho minutos tenia Kadewere en la cancha cuando su sueño comenzaba a hacerse realidad. Al minuto 65, tras un tiro libre con jugada de pizarrón, Memphis Depay pasó el balón a Cornet, quien de primera intención mandó un centro raso. El balón fue directo a Kadewere, que simplemente dejó pasar el esférico para rematar de ‘taquito’.
GOAL FOR LYON!
Tino Kadewere gets the equalizer for the hosts to make it 1-1.#OLASSE
??? – beIN SPORTS XTRA: https://t.co/l9ui33GcoB pic.twitter.com/ImCozqdzWI— beIN SPORTS USA (@beINSPORTSUSA) November 8, 2020
Kadewere siguió en busca de cumplir su sueño, y más tarde todo se haría realidad. Al minuto 73, el zimbabwense recibió el balón a las afueras del área. Él mismo desbordó hasta línea de fondo y se perfiló para mandar un centro. Finalmente, el arquero Moulin se fue con la finta del centro y dejó el arco descubierto. Kadewere aprovechó el espacio y firmó el gol del triunfo.
Lyon retake the lead as Tino Kadewere gets his brace to make it 2-1 over Saint-Etienne. https://t.co/skif1BAQ4d#OLASSE
??? – beIN SPORTS XTRA: https://t.co/l9ui33GcoB— beIN SPORTS USA (@beINSPORTSUSA) November 8, 2020
Cuando el partido agonizaba, García mandó a la cancha al contención Jean Lucas para apoyar en la defensa. La entrada del brasileño casi cuesta el partido para los lyonnais, y es que al minuto 89 el árbitro marcó un penal a favor de Saint-Etienne; esto gracias a una mano del amazónico dentro del área.
Denis Bouanga fue el encargado de cobrar el penal. El disparo del gabonés no llevaba dirección de portería, pues se fue muy desviado a la izquierda del delantero. El portero Lopes ya se había vencido sobre su costado, por lo que no habría podido detener el tiro.
El partido llegó a su final minutos más tarde, y el Olympique Lyon se llevó los tres puntos que lo colocan en la quinta posición del campeonato con la posibilidad de jugar competencias europeas. Por su parte, Saint-Etienne cayó hasta la décimoquinta posición.
Lo que viene
La próxima jornada del campeonato francés se jugará hasta el fin de semana del 20 de noviembre; esto gracias a la fecha FIFA, que se llevará a cabo la próxima semana. El OL visitará a Angers el domingo 22 de noviembre en partido correspondiente a la jornada 11 de la Ligue 1. Por su parte, Saint-Etienne visitará a Brest el sábado 21 de noviembre con la esperanza de romper la racha de seis derrotas al hilo.
5 commentsOn El derby del Rhône es de Lyon
Bieeen, ese Derby es nuestro siempre!!
Que lindo es revivir esos momentos del gran Lyon
No existe el Saint Etienne, al igual que el OM. Rouge et bleu sont nos couleurs #OL
El OLyon tiene que regresar a Champions
No concuerdo del todo con la nota, aunque esta muy bien redactada
Comments are closed.
Mobile Sliding Menu