¿Cómo celebrar el Día Mundial del Arte en cuarentena?

In ACTUALIDAD, Perfiles culturales, Portada
Por @mel.artanddesign

Desde el año 2012 cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte. Es una celebración internacional de las bellas artes declarada por la Asociación Internacional de Arte y la UNESCO. Su objetivo es promover la conciencia de la actividad creativa en todo el mundo. La fecha rinde homenaje al cumpleaños de Leonardo da Vinci debido a su testimonio de influencia en las Bellas Artes. 

davinci
Autorretrato de da Vinci

Importancia del Arte

El arte es una forma de expresión, una forma de hacer que la gente entienda cosas que no se pueden hacer verbalmente. De hecho, podemos decir que todo lo que es bello es arte. Esta proporciona a la humanidad una amplia gama de necesidades y comodidades, por ejemplo:

  • Ayuda a conocer la historia del mundo
  • Otorga un lenguaje universal
  • Permite apreciar distintos tipos de belleza
  • Analizar, estudiar y entender tendencias
  • Ayuda a desarrollar la creatividad e inteligencia

¿Cómo celebrar este día?

Durante este día, normalmente hay conferencias y eventos de celebración en todo el mundo. Asimismo, se alienta a los museos a extender las horas en este día para que las personas puedan apreciar el arte y la historia que guardan. Este año, ante la pandemia del coronavirus, podemos celebrar el arte desde nuestros hogares conectándonos con artistas en Facebook e Instagram. 

Un buen ejemplo es la iniciativa española del Covid Art Museum, un museo virtual con la temática del coronavirus. En su perfil de Instagram puedes encontrar ilustraciones, videos, collages que aportan distintos puntos de vista de la pandemia. Para seleccionar las obras que lo conforman se utiliza el #covidartmuseum para que así artistas tanto profesionales como amateurs puedan formar parte de esta exposición.

Por @mel.artanddesign
Por @mel.artanddesign

 

You may also read!

2758111

Atlas va con todo por el Bicampeonato

Tras su indiscutible victoria del jueves en el estadio Akron, Atlas recibió a Chivas para disputar la vuelta de los

Leer mas...
d93b67bb-e153-426e-a973-69aca605acdf

Guadalajara se pinta de rojinegro

Rojiblanco y rojinegro son los colores que desde tempranas horas se veían ayer por toda la ciudad de Guadalajara. Alrededor

Leer mas...
whatsapp-image-2022-05-12-at-9-50-55-pm

“Sí se puede hacer un periodismo deportivo de calidad y de investigación”, Omar Fares

El Aula Magna de nuestra Universidad acogió ayer, jueves 12 de mayo, la conferencia a modo de diálogo en

Leer mas...

Mobile Sliding Menu